Farmacéutica Lilly comienza fase final de estudios de vacuna contra covid-19

Cultura ColectivaLunes, 3 de agosto de 2020 14:48

shares
mundo ensayo vacuna covid lilly company

La compañía inició la fase 3 del LY-CoV555, un potente anticuerpo, para la prevención del covid-19.


La farmacéutica internacional, de origen estadounidense, Eli Lilly Company informó este lunes que inicia el ensayo de la fase 3 del fármaco LY-coV555 para la prevención de covid-19 en centros de atención a largo plazo en colaboración del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedad Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés). 


A través de un comunicado, la farmacéutica anunció hoy el inicio de BLAZE-2, un ensayo de fase 3 que estudia el anticuerpo mejor conocido como LY-CoV555, el cual trabajan junto con AbCellera, es cual es un anticuerpo neutralizante contra el SARS-CoV2, el virus que causa el covid-19. 


Lee más: En cuestión de días, Rusia comenzará a aplicar vacuna contra covid-19


"Covid-19 ha tenido un impacto devastador en los residentes de hogares de ancianos. Estamos trabajando lo más rápido posible para crear medicamentos que puedan detener la propagación del virus a estas personas vulnerables. Si bien no es fácil realizar ensayos clínicos en este entorno, estamos asumiendo el desafío en un esfuerzo por ayudar a quienes más nos necesitan ", dijo el doctor Daniel Skovronsky, director científico y presidente de Laboratorios de investigación de Lilly. 


ensayo vacuna covid lilly company 1


"Estamos agradecidos con el equipo del NIAID por su asociación excepcional en este ensayo innovador y estamos profundamente agradecidos por los centros de atención, su personal y los muchos residentes que participarán en este importante estudio", añadió. 


Este es el primer ensayo covid de su tipo y se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedad Infecciosas, los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), junto con la Red de Prevención COVID-19 (CoVPN) y varias redes de centros de atención a largo plazo en Estados Unidos.


Lee más: Ya hay fecha: OMS revela cuándo habrá una vacuna contra covid-19, disponible para todos


El estudio inscribirá a los residentes y al personal que viven o trabajan en instalaciones que han tenido un caso de covid-19 recientemente diagnosticado y que ahora tienen un alto riesgo de exposición. Evaluará la eficacia y seguridad de LY-CoV555 para la prevención de la infección por SARS-CoV-2 y coronavirus, probando si una dosis única de LY-CoV555 reduce la tasa de infección por SARS-CoV-2 durante 4 semanas, como así como complicaciones de COVID-19 hasta 8 semanas. Se espera inscribir hasta 2 mil 400 participantes. 


ensayo vacuna covid lilly company 2


"La misión de la Red de Prevención de covid-19 es realizar estudios de eficacia de la vacuna de Fase 3 y de anticuerpos monoclonales para la prevención de COVID-19", dijo el doctor Myron Cohen, director de Instituto de Salud y Enfermedades Infecciosas de la UNC y un líder la Red de Prevención COVID-19. "Estamos emocionados de asociarnos con Lilly para determinar si LY-CoV555 puede prevenir o mitigar la progresión de la infección por COVID-19 en esta población vulnerable que se ha visto muy afectada por este virus”, dijo. 


Para abordar los aspectos desafiantes de llevar a cabo un ensayo clínico en un centro de atención a largo plazo durante una pandemia, Lilly creó unidades de investigación móviles personalizadas para apoyar el estudio in situ. 


Lee también: Fracasa medicamento contra artritis de Roche en pacientes con covid-19


Estas unidades incluyen un vehículo recreativo (RV) adaptado para soportar laboratorios móviles y preparación de material de prueba clínica, junto con un camión de remolque que entregará todos los suministros de prueba clínica necesarios para crear una clínica de infusión in situ. Para minimizar aún más la carga en estas instalaciones que normalmente no realizan ensayos clínicos, habrá personal adicional en las instalaciones para ayudar con las operaciones del estudio. 


"Elogiamos Lilly y NIH al reconocer la necesidad crítica de desarrollar medicamentos para combatir la propagación del virus entre algunas de las poblaciones más vulnerables ", dijo el Dr. Alexander Stemer, un experto certificado en enfermedades infecciosas y copresidente del equipo de trabajo COVID-19 de Symphony Care Network. "A medida que la comunidad científica busca terapias seguras y efectivas para COVID-19, estamos orgullosos de participar en este estudio de vanguardia dado su potencial para salvar vidas", agregó.



* Fotografías internas: TW/ Lilly Company.


ensayo vacuna covid lilly company 3


Podría interesarte:

Asocian cuatro tipos de dolores de cabeza al covid-19

Creadora de vacuna contra covid-19, está tan segura de ella que la prueba con sus trillizos

¡Por fin! Vacuna contra covid-19 es 'segura' y genera respuesta inmune en humanos

ETIQUETAS: Medicina mundo Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS