Fanáticos de Greta Thunberg se enojaron porque no ganó Premio Nobel de la Paz

Cultura ColectivaViernes, 11 de octubre de 2019 18:03

shares
mundo gretathunbergnobelpeaceprizewhyshedidntwin2019

La activista climática sueca Greta Thunberg había sido una de las candidatas favoritas para el prestigioso premio.


Este viernes el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, sin embargo, esto provocó expresiones de enojo y molestias en simpatizantes de la joven activista Greta Thunberg. 


A través de redes sociales, usuarios que admiran el trabajo de la activista del medio ambiente sueca, sostuvieron que Greta debió ganar el premio. 


Sin embargo, en lugar del adolescente, el Comité Nobel dijo que seleccionó a Ahmed por sus "esfuerzos para lograr la paz y la cooperación internacional y por su iniciativa decisiva para resolver el conflicto fronterizo con la vecina Eritrea".

Thunberg inició el movimiento Fridays For Future y School Strike for Climate el año pasado, y provocó que miles de jóvenes salieran de sus escuelas para exigir acciones contra el cambio climático a sus respectivos gobiernos. 


La popularidad de Greta es tan relevante en redes sociales y en las manifestaciones que en marzo pasado, más de un millones de jóvenes de 123 países abandonaron las aulas para apoyar la causa, y posteriormente el 20 de septiembre unió a 4 millones de personas en 161 países en la mayor manifestación contra el cambio climático en la historia. 

“Aunque Greta Thunberg esta vez no ganó el premio de la paz, ¡la conciencia y el sentido de responsabilidad que ella ha inspirado en todo el mundo es un premio mucho mayor! #Graciasgreta ¡aunque la pelea acaba de comenzar! Llevemos los poderes a la escuela sobre #ClimateChange”, escribió una usuaria al apoyar a la activista en su lucha.

__________________________________

* Fotografía de portada: Twitter/ @GretaThunberg.

gretathunbergnobelpeaceprizewhyshedidntwin2019 1


Podría interesarte:

Aparece muñeco de Greta Thunberg colgado en un puente en Italia

¿Greta Thunberg en México? El Senado quiere que hable de cambio climático

Así fue el encuentro entre Obama y Greta Thunberg, la niña que lucha contra el cambio climático

ETIQUETAS: Cambio Climático mundo
REFERENCIAS: Insider
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS