PUBLICIDAD

MUNDO

Famoso bailarín deja el ballet y se enlista con el ejército de Ucrania

Oleksiy Potyomkin tuvo que abandonar su pasión para luchar en la guerra contra Rusia.

Cuando se cumplen ocho días del arranque de la guerra en Ucrania, miles de ucranianos y ucranianas siguen enlistándose en el ejército para defender a su país ante los ataques de Rusia. A pesar de que la operación militar de la Federación Rusa se ha intensificado, el ánimo parece que no decae entre la sociedad ucraniana. Por el contrario, las personas disponibles para luchar, incluso las celebridades, han levantado la mano para sumarse al ejército de Ucrania. El caso más reciente es el del famoso bailarín de ballet, Oleksiy Potyomkin.

Del ballet al ejército

Oleksiy Potyomkin es primer solista de la Ópera Nacional de Kiev, la capital de Ucrania. Dentro del ballet, el solista es un bailarín cuya jerarquía solo se encuentra detrás de la del bailarín principal en la compañía. La mayoría de las presentaciones de la Ópera Nacional de Kiev se realizan en el teatro Taras Shevchenko, que también es conocido como la Academia Nacional.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La noticia fue dada a conocer por la periodista e investigadora, Natalia Antonova, a través de su cuenta oficial de Twitter. “El hombre de la izquierda es Oleksiy Potyomkin. El hombre de la derecha también es Oleksiy Potyomkin. El bailarín de ballet se ha enlistado en el ejército, al igual que muchas personas de distintos sectores de la vida en Ucrania”. En la publicación, la imagen que aparece a la izquierda tiene a Potyomkin en una de sus presentaciones de ballet, mientras que la foto de la derecha lo muestra uniformado con el ejército.

De acuerdo a diversos reportes del ejército y de periodistas en Ucrania, Oleksiy Potyomkin no es la única estrella del escenario que se ha unido a las fuerzas militares de Ucrania para defender a su país en la guerra contra Rusia. Lesya Vorotnyk, quien también es bailarina de ballet en la Ópera Nacional de Kiev, también se habría enlistado en el ejército ucraniano.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD