La guerra por la herencia de Stan Lee, apenas anunciada su muerte

Lau AlmarazLunes, 12 de noviembre de 2018 13:32

shares
mundo familiares y amigos pelean por la herencia de stan lee

Sin su esposa, Stan Lee sufrió en vida ver cómo se peleaban por su legado algunos que decían ser familiares y amigos.


No lo podemos creer. Apenas el portal TMZ dio a conocer la noticia de la muerte de Stan Lee, los "no, no, no" aparecieron en nuestra cabeza. Sin duda, la figura de Stan Lee siempre estará a la altura de cada una de sus creaciones. Con 95 años, su mente brillante creó personajes míticos como Spiderman o Los 4 Fantásticos.


Hoy, su cuerpo ha abandonado el planeta para irse a uno lejano, uno que seguramente creó con antelación en su mente, esperando que ahí estuvieran su esposa Joan Boocok y al que los alcanzaría después su única hija, Joan Celia Lee, la encargada de dar a conocer la lamentable noticia... Aunque no estamos tan seguros de si Stan hubiese querido volverse a encontrar con ella. La disputa por su legado comenzó incluso antes de morir el que fuera considerado uno de los productores más poderosos de la historia. Aquí te lo contamos.


Lee también: Muere Stan Lee a los 95 años de edad


familiares y amigos pelean por la herencia de stan lee 1

Joanie fue la eterna compañera de Stan Lee por más de 70 años. También murió a los 95. (Foto: TMZ)


¿Cómo comenzó la pelea?

Al saberse que el acervo cultural de Stan Lee le reportaba cerca de un millón de euros anuales y que su fortuna se valora entre 50 y 70 millones de dólares, la pelea por el legado del creador de los personajes legendarios de Marvel, inició.


En julio de 2017, Stan perdió a su mujer, Joan Boocok Lee (Joanie), su compañera, su cómplice, su socia y su gestora. The Hollywood Reporter indicaba en aquellos años, que Stan Lee no era el mejor con el asunto financiero, por lo que encargaba a su esposa Joan esos asuntos. Al morir, todo comenzó. Las disputas se sabían cercanas, pues Joan Celia, J.C., su única heredera, podría hacerse cargo de esta fortuna y de su administración.



Tanto Joan como Stan, acordaron crear un fideicomiso para J.C, pero no quisieron dejarle el poder absoluto de la fortuna de Stan para que no la despilfarrara en cuanto muriera. El propio Lee contó alguna vez que, de vez en cuando, su hija le pedía dinero de ese fondo. Entre 20 mil y 40 mil dólares.


Lee también: Adiós, Stan Lee, así reaccionaron en redes sociales a la noticia de su muerte


familiares y amigos pelean por la herencia de stan lee 2

J.C. siempre fue vista como la hija que se trataba de aprovechar de su padre. (Foto: CNN)


La muerte de Joanie, el acabose para Stan

Cuando Joanie murió, también a los 95 años, la vida cambió para Stan. Su círculo de amigos se redujo, pues él no daba rienda suelta a su fortuna por temor a malgastarla ya sin la administración de su mujer. Su asistente durante casi 25 años, Mike Kelly, pasó de visitarle a diario a hacerlo de manera semanal y bajo cita previa.


familiares y amigos pelean por la herencia de stan lee 3

Stan Lee permanecerá por siempre con nosotros. (Ilustración, Ar Briones, CC News)


Desde la muerte de su mujer, los rumores sobre desfalcos de millones de dólares a sus cuentas iban en crecimiento. También hablaban de las presiones de su hija para conseguir heredar más, para que el fideicomiso subiera de cantidad; es más, hasta se habla que un conocido de Stan Lee le robó sangre con la finalidad de impregnar ejemplares de sus cómics con su ADN para vendérselos a sus seguidores, todo esto manejado por el diario español, El País.


Muchos piensan que este problema con el legado de Stan Lee no hubiese ocurrido nunca si Joanie no hubiera muerto. Pero dijeran las abuelas, "el hubiera no existe". Ellos son los mismos que opinan que estaba manipulado por sus allegados, que aspiran a querer algo más de su legado. Lee lo negó todo el tiempo. Lee no tuvo más para aclararlo...


Podría interesarte:

Stan Lee creador de superhéroes

Los 4 genios que crearon el mundo de los cómics y que debes conocer

ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS: La Tercera Código Espagueti
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS