Esta familia reza mientras escapan del “infierno” forestal en California

Cultura ColectivaSábado, 10 de noviembre de 2018 21:25

shares
mundo familia reza en medio de incendio forestal

“Padre celestial, por favor, ayúdanos. Por favor ayúdanos a estar a salvo”, rezó una mujer mientras intentan escapar de las llamas del incendio forestal en California.


Rezar en medio del 'infierno' forestal

“Padre celestial, por favor, ayúdanos. Por favor ayúdanos a estar a salvo”, reza una mujer, mientras Brynn Parrot Chatfield graba el pasado 9 de noviembre el momento en que su familia escapó del incendio forestal en su ciudad natal, Paradise en California.


El grabación fue publicada en su página personal de Facebook, y actualmente rebasó los 2 millones de reproducciones.


“Mi ciudad natal está en llamas. Mi familia ha sido evacuada y esta a salvo. No todos mis amigos están a salvo. Es muy surrealista. Las cosas siempre acaban saliendo bien, pero lo desconocido da un poco de miedo”, escribió Brynn en su post en Facebook.


Lee también: La imagen de la NASA que muestra al mundo en llamas


(Video: "KTVU" vía YouTube)


Escombros humeantes, esqueletos de autos con vidrios derretidos, un gato cubierto de hollín: tras el devastador paso del incendio más destructivo registrado en California, Paradise (en español, paraíso) se ha convertido en una ciudad fantasma.


"Es devastación, devastación total, es increíble que haya ocurrido algo así", describe Mark Nees, un bombero que llegó de la vecina Oregon para ayudar a sus colegas californianos.


"Hemos visto muchos incendios a través de los años, pero este es el peor que he visto", dice a la AFP el jefe de brigada.


Lee también: El cambio climático sí es causa del aumento de las catástrofes


familia reza en medio de incendio forestal 1

Miles de bomberos trabajan sin descanso para apagar uno de los incendios más devastadores en California. (Foto: AFP)


Rescatistas recuperaron este sábado los cuerpos de 14 personas que fallecieron en medio del incendio más devastador registrado en la historia de California, con lo que la cifra de muertos subió a 23, informaron las autoridades locales.


"Hoy fueron localizados 14 cuerpos adicionales, lo que lleva el número total a 23", dijo en una conferencia de prensa Kory Honea, sheriff del condado de Butte, donde se encuentra la localidad de Paradise, la más afectada por las llamas.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:


Así se ven los incendios forestales de California desde el espacio

Mega incendio en California provoca desalojo de más de 30 mil personas

Evacúan a celebridades como Guillermo del Toro y Kim Kardashian por incendios en California

ETIQUETAS: incendio forestal Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS