Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Familia rescata a un perrito atrapado en un lago congelado

Por: Miguel Fernández 9 de enero de 2023

Una familia se jugó la vida para rescatar al perrito que estaba a punto de congelarse en el lago.

En un video que ha conmovido a miles de personas en redes sociales, una familia salvó a un perrito que estaba a punto de congelarse tras caer a un lago en Canadá. El incidente se dio en el Lago Beauport ubicado en Quebec y, a pesar del gran riesgo que existía por el hielo, un papá y una mamá no lo pensaron dos veces aunque iban de paseo con sus hijos.

De acuerdo al testimonio de la familia que rescató al lomito, ellos estaban caminando alrededor del lago congelado cuando se dieron cuenta que un perrito salía a toda velocidad para jugar con ellos. Instantes después, lo perdieron de vista. Después de que la familia De Anda, originaria de Miami, continuó con su recorrido, la mamá empezó a seguir cuidadosamente las huellas del perro.

De pronto, ya no hubo rastro en la nieve y todo apuntaba hacia el lago. De forma sorpresiva, la mamá volteó y vio al perrito de dos años casi sentado en el agua congelada. La superficie se había quebrado, el lomito quedó atrapado y no había podido sacar el resto de su cuerpo hacia la superficie. “Mi niña. Ahorita vamos por ti”, dice el papá, Alfonso De Anda, mientras sus hijos le gritan desesperados al perrito. Incluso le llaman Snowball (bola de nieve).

En una primera maniobra, la familia trató de rescatar al perrito usando una rama, pero no fue suficiente. Al darse cuenta de que no había otra opción, la mamá se acercó al lago, se puso de rodillas sobre el hielo y extendió sus brazos para tomar las patitas del lomito. A pesar del riesgo, lo pudo sacar del agua congelada. “Te juro que no te voy a dejar. Me muero de dolor si te dejo”, fueron las palabras de la mamá antes de salvar al perrito.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: