Pon tú que estás tranquilamente con tu familia viendo el árbol de Navidad. Es una tarde tranquila, todavía no hay necesidad de encender las luces, sin embargo, algo llama tu atención en ese arbolito que decoraste con tanto cariño. Tus gatitos -porque claro está que tienes gatitos- comienzan a mostrarse inquietos. Tú piensas que es un ratón, pero no… No es un ratón…
Sin darte cuenta… ¡PUM! Sale de entre las ramas una larga y peligrosa serpiente que parece que en cualquier momento saltará sobre ti o sobre los tuyos. Parece chiste, pero es anécdota, una anécdota que vivió una familia británica en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y que estamos a punto de contarte.
Encuentran una serpiente en un árbol de Navidad
Rob y Marcela son un matrimonio británico que habita en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, junto a sus dos hijos: Edward, de 11 años y Sahara, de seis. A todos ellos les ilusiona mucho la llegada de la Navidad, por lo que comenzaron a adornar su árbol apenas llegado diciembre.
Los gatos de la familia sirvieron como alerta para no ser lastimados por esta serpiente mortal, pues los movimientos de este animal llamaron la atención de los felinos. La familia pensó que era un inofensivo ratón, sin embargo, se dieron cuenta de pronto que era una serpiente mortal.
“Estábamos admirando nuestro trabajo (el adorno del árbol) cuando mi esposa Marcela señaló a nuestros dos gatos y dijo que pensó que podría haber un ratón en el árbol mientras lo miraban. Marcela fue a echar un vistazo y vio una cabeza de serpiente mirándola directamente”, describió Rob al diario Mirror.
“Ella dio un chillido y gritó ‘¡Serpiente!’ y todos regresamos” agregó Rob, quien junto a su familia llevan viviendo en Ciudad del Cabo desde hace 15 años. “Fueron dos horas muy largas hasta que llegó aquí y un hombre (de protección civil) lo enganchó con sus pinzas y pudimos respirar de nuevo”, sentenció Rob.
¿Qué clase de serpiente era?
De acuerdo a medios británicos, la serpiente que la familia encontró en su árbol de Navidad, es conocida mundialmente como Boomslang, aunque proviene de la familia colubridae. Su nombre significa “serpiente de árbol” y puede llegar a medir hasta el metro y medio de longitud.
Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.
Foto de portada: Cultura Colectiva News.