Familia de osos desnutridos caminan buscando comida, en Canadá

Lau AlmarazJueves, 3 de octubre de 2019 13:21

shares
mundo

Las imágenes alertaron a las autoridades y encendieron las alarmas ante la falta de peces para estos osos.


Y muchos siguen creyendo que el cambio climático es un asunto inventado, que no existe, que lo que dice Greta Thunberg no es real... Quizá la percepción cambie luego de ver estas escalofriantes fotografías que están recorriendo desde esta mañana las redes sociales.


Y es que el fotógrafo Rolf Hicker a través de su cuenta oficial de Facebook, narró cómo se dio cuenta de la desnutrición extrema de una familia de osos que caminan por Canadá, sin tener qué comer.


 1


No hay salmón

Hicker cuenta en su post de Facebook que hace unas semanas se preocupó por la escasez de salmón en Broughton Island, en Canadá. "Nadie me lo contó. No he visto un solo salmón en los ríos hasta el día de hoy", describió.


Días antes, había fotografiado a una familia de osos desnutridos y relacionó un comercial que vio en la televisión tanto con las imágenes que capturó con su cámara, como con la escasez de salmón en Broughton.


"La publicidad todavía muestra a los osos felices, dándose un banquete con salmón, pero aquí no hay peces para los osos. Hace un par de semanas vimos a esta manada y luego la vimos de nuevo hace unos días. No tengo ni idea cómo sobrevivirán durante el invierno sin salmón", explicó Hicker.


 2


'Prefiero mostrar estas imágenes a la feliz vida silvestre'

El mensaje fue claro: hay un asunto del que no se están ocupando las autoridades en Canadá. La principal fuente de alimento de los osos es el salmón y éste está en su punto más bajo de producción en esta zona de Canadá, incluida también Knight Inlet, lugar turístico en Columbia Británica.


De acuerdo a un reporte de CNN, un informe publicado por Fisheries and Oceans Canada, en agosto pasado, indicó que el clima canadiense se está calentando dos veces más rápido que el promedio mundial, impactando drásticamente los ecosistemas del salmón.



Las olas de calor marinas, el aumento de las inundaciones y las sequías, son causantes de un mayor estrés para los peces y aunque distintas organizaciones han donado salmón para que puedan alimentarse los osos, no es suficiente para aquellos que con familia buscan alimentarse para sobrevivir al periodo de hibernación.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada e interior de la nota: Rolf Hicker.


Podría interesarte:

Imágenes de drones permiten pesar ballenas en libertad por primera vez

En Tamaulipas, rescataron a coyote herido en la carretera, tras confundirlo con perro callejero

Por 'síndrome blanco' cerrarán arrecifes de coral en Cozumel


ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS