Fallece Penny Marshall, directora de la película ‘Quisiera Ser Grande’

Vianey D. OlivaresMartes, 18 de diciembre de 2018 17:51

shares
mundo penny marshall muerte

Penny Marshall estuvo a cargo de la dirección de la famosa película protagonizada por Tom Hanks.


En lo que a nosotros respecta, el 2018 ha sido un año largo, que ha tenido más bajas en el mundo del cine y el entretenimiento, del que nos gustaría. Nombres como el de Margot Kidder (Superman), Mac Miller, Stan Lee (Marvel) y Avicii se han unido al de las celebridades muertas en los últimos casi 12 meses. Ahora se suma el de Penny Marshall.


penny marshall muerte 1

Penny Marshall. (Foto: Hollywood Reporter)


¿Quién es Penny Marshall?

Fue una actriz y directora de cine. Actuó en cintas como 1941, Movers & Shakers, She's Having a Baby e incluso Hocus Pocus, en donde tuvo un cameo junto con su hermano, director de la película. Como directora, estuvo a cargo de varios filmes, entre los que destacan Awakenings (Despertares), A League of Their Own (Un equipo muy especial) y Big (Quisiera ser grande), siendo esta última la más importante.


Lee también: Actriz de ‘Orange is the New Black’ llama "acosador" a ganador del Oscar


¿Quisiera ser grande? Me suena…

Seguramente. El filme de 1988 sigue la historia de Josh Baskin (David Moscow), un chico de trece años que, cansado de ser tratado como a un niño, desea convertirse en adulto, algo que se hace realidad gracias a una extraña máquina en una feria, que le concede un deseo a cambio de una moneda. A la mañana siguiente, despierta convertido en una versión adulta de sí mismo (Tom Hanks). Josh deberá enfrentarse a los retos de ser adulto, mientras busca una manera de regresar a su edad original, y descubre sus sentimientos hacia Susan (Elizabeth Perkins), una mujer adulta con la que tiene una conexión especial.


(Video: YouTube, vía Bag Log)


¿Qué pasó con su directora?

Penny Marshall falleció a los 75 años de edad en su casa de Hollywood tras complicaciones por la diabetes. Anteriormente, en 2009, Penny padeció cáncer de cerebro y pulmón. Su familia se mostró desconsolada en un comunicado en el que dieron a conocer la noticia de su deceso:

Nuestra familia está desconsolada por el fallecimiento de Penny .Era alguien que amaba los deportes, hacía rompecabezas de cualquier tipo, tomaba leche y Pepsi al mismo tiempo y le gustaba estar con los suyos.


Que triste. ¿No es la hermana de otro director de cine?

Así es, Penny es hermana de Gary Marshall, quien dirigió famosas películas como Pretty Woman (Mujer Bonita), The Princess Diaries (El Diario de la Princesa) y New Year’s Eve (Año Nuevo). El primer papel que Penny tuvo en una película fue de hecho en The Odd Couple (La Extraña Pareja), serie dirigida por Gary, que falleció en 2016 a los 81 años por complicaciones de una neumonía.


penny marshall muerte 2

Penny y Gary Marshall, en Hocus Pocus. (Foto: mtlblog.com)


Quisiera Ser Grande, fue la primera película dirigida por una mujer, en recaudar más de 100 millones de dólares. Definitivamente, la muerte de Penny Marshall es una gran pérdida para el séptimo arte.


Podría interesarte:

¿Qué llegará a Netflix en enero del 2019?

Juez condena a cazador furtivo a ver la película ‘Bambi’

¿Qué pasó el Jueves de Corpus, del que Cuarón habla en 'Roma'?

ETIQUETAS: cine Cine y TV espectaculos
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS