Fallece Larry Wallis, guitarrista original de Motörhead

Cultura ColectivaViernes, 20 de septiembre de 2019 13:05

shares
mundo lamentablemente los ultimos anos han partido los miembros clasicos de la legendaria banda

Lamentablemente, los últimos años han partido los miembros clásicos de la legendaria banda

Larry Wallis, el guitarrista original de la legendaria banda Motörhead falleció el día de hoy, a sus 70 años. La banda publicó el lamentable suceso a través de su cuenta original de Twitter. Las causas de su deceso aún se desconocen.

Wallis y el baterista Lucas Fox se unieron a las filas del glorioso proyecto de Lemmy Kilmister en 1975 y a pesar de haber compuesto y grabado algunos temas para el el que sería su álbum debut On Parole, su disquera decidió archivar todo el proyecto por pensar que el disco no sería un éxito comercial.


Aunado a esto, a inicios de 1976 la banda agregó a “Fast” Eddie Clarke a sus filas y este suceso provocó que Larry renunciara al proyecto algunas semanas después, cumpliendo apenas un año de carrera con Motörhead.


Lee también: 5 canciones para entender que Motörhead ha muerto


La mitad de las canciones de On Parole fueron regrabadas por la alineación clásica de la banda: Lemmy Kilmister, “Fast” Eddie Clarke y Phil “Philty Animal” Taylor para lanzarse finalmente en 1979. Por otro lado, Larry Wails se convirtió en productor de la disquera Stiff Records y formó la banda Pink Fairies a mediados de los 80. También es conocido por haber formado parte de otra legendaria banda por un breve periodo de tiempo: UFO. Wails también lanzó su álbum solista en 2001, Death in the Guitarfternoon.


Motörhead ha sufrido la muerte de sus miembros originales en los últimos años: Michael “Würzel” Burston en 2011, Phil “Philty Animal” Taylor en 2015, “Fast” Eddie Clarke en 2018 y por supuesto… la leyenda, Lemmy Kilmister hace casi 4 años.


Podría interesarte:

15 frases de Lemmy Kilmister para mandar el mundo al demonio

Las 20 canciones de metal más románticas que demuestran que todos tenemos un corazón

El adolescente hippie que se convirtió en el mejor bajista del Thrash Metal

ETIQUETAS: música muerte espectaculos
REFERENCIAS: Cultura Colectiva
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS