Shaggy y Scooby están de luto: Muere Joe Ruby, co creador de Scooby Doo, a los 87 años de edad

Cultura ColectivaJueves, 27 de agosto de 2020 16:16

shares
mundo muere joe ruby co creador scooby doo

Joe Ruby falleció de causa naturales, informaron familiares del escritor, creador y ejecutivo de televisión estadounidense.


Joe Ruby, un reconocido escritor y ejecutivo de televisión, conocido por formar parte del equipo de creadores de la caricatura de Scooby-Doo, falleció el miércoles de causas naturales, informaron familiares. 


Joe, junto con su compañero de animación, Ken Spears, fueron parte del dúo dinámico que crearon las populares caricaturas 'Josie y las Gatimelódicas', 'Dinamita: El Perro Maravilla', 'Madibulín', y la famosa caricatura ‘Scooby-Doo ¿Dónde estás?’. 


Junto con Spears co-fundaron la productora Ruby-Spears Productions, donde nacieron muchas de las series animadas que marcaron nuestra infancia como 'Mister T' y 'Alvin y las Ardillas'.  


La pandilla comenzó a resolver misterios cuando 'Scooby-Doo' se emitió por primera vez en 1969, con Joe y Ken escribiendo los primeros cinco episodios de la serie animada, además de la edición y supervisión de la historia para el resto de la serie inaugural.


Además, trabajó como productor ejecutivo en series y programas de televisión. 


Joe Ruby falleció ayer a los 87 años de edad, y dejó de luto a su esposa, Carole, a sus 4 hijos y 10 nietos, además de millones de personas que amaron sus caricaturas.



muere joe ruby co creador scooby doo 1

ETIQUETAS: mundo espectaculos
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS