“Fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos”: AMLO a Trump

Cultura ColectivaMiércoles, 8 de julio de 2020 18:09

shares
mundo amlo trump casa blanca

"Somos amigos y vamos a seguir siendo amigos”, dijo López Obrador a su homólogo Donald Trump.


El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump, coincidieron este miércoles en el segundo mensaje de cara al segundo mensaje en la Casa Blanca. 


"Fallaron los pronósticos: no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos", dijo el presidente al finalizar su mensaje. 


"Hemos tenido una relación muy buena desde el principio, a pesar de las adversidades y de las apuestas en contra, pero creo que han aprendido a no apostar contra nosotros", dijo Trump.


Después de la firma de la declaración conjunta, ambos mandatarios realizaron previo a una cena de honor que sostendrán con empresarios y funcionarios de sus administraciones. Además, López Obrador y Trump intercambiaron bates, previo a la cena de gala.


Después de presentarse por segunda vez ante la prensa, ambas cancillerías publicaron el mensaje conjunto del T-MEC.


"El T-MEC marca el inicio de una nueva era que beneficiará a los trabajadores, agricultores, ingenieros y empresarios de ambos países, que son la columna vertebral de nuestras economías integradas. El T-MEC permitirá que nuestra exitosa relación económica –una de las más fuertes del mundo– se expanda aún más en los años venideros, continuando así nuestra gran historia de cooperación compartida", reza el texto en inglés y en español.



______________________________________

amlo trump casa blanca 1


Podría interesarte:

Trump dice frente a López Obrador que los mexicanos son "gente fantástica"

VIDEO. Así recibe Trump a AMLO a las puertas de la Casa Blanca

AMLO da negativo a prueba de coronavirus previo a su visita a EUA

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS