¿Y los Oompa Loompas? Falla en fábrica de chocolate provoca lluvia chocolatada en Suiza

Lau AlmarazMiércoles, 19 de agosto de 2020 12:14

shares
mundo

Una falla en una fábrica en Suiza, provocó que amanecieran bajo una lluvia de chocolatito delicioso.


¿Cuántas veces no hemos soñado con que caiga una deliciosa lluvia de chocolate? Ni en nuestros sueños más delicados pudiéramos imaginar que esa ilusión se convirtiera en toda una realidad, sin embargo, los suizos ya pueden decir qué se siente vivir una lluvia de chocolate.


Como si estuviéramos dentro de la famosa fábrica de chocolate de Willy Wonka, esta mañana Suiza despertó con una lluvia ligera de polvo de cacao, luego de registrarse una falla al interior de una fábrica de chocolate.

 1


¿Cómo que una falla?

Así como lo lees. Este día medios locales indicaban que había una ligera lluvia de polvo de cacao producto de una falla en una de las fábricas más prestigiosas de chocolate no sólo en Suiza, sino en el mundo entero: Lindt & Spruengli. Más tarde, la misma fábrica confirmó lo que los medios de comunicación reportaban muy temprano.


Luego de una falla en el sistema de ventilación de esta fábrica de chocolate, específicamente en una de sus líneas de "nibs de cacao" tostados, comenzó a caer lluvia de chocolate en la localidad de Olten, ubicada entre Zúrich y Basilea. Los nibs, recordemos, son pequeños trozos de granos de cacao triturados, mismos que son la base del chocolate.

 2


El fuerte viento ayudó a que se esparciera el chocolate

Desde la semana pasada, se han registrado fuertes vientos en Suiza, especialmente en esta localidad en donde se encuentra dicha fábrica, por lo que hoy al presentarse esta falla, provocaron que el chocolate se esparciera en las inmediaciones dejando una fina capa de polvo de cacao sobre las calles suizas.


Informaron a través de un comunicado que las partículas no eran dañinas para el cuerpo humano, por lo que no había nada que temer. Eso sí, hay que indicar que luego de reparar el sistema de ventilación, la fábrica de chocolate se ofreció a pagar los gastos de limpieza de las calles afectadas por esta dulce llovizna chocolatosa.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Rodrigo Saavedra.


Podría interesarte:

¿Qué es el polémico dióxido de cloro?

¡Científicos descubren cuál es el mejor lugar del planeta para ver las estrellas!

FOTOS. Telescopio de ESO capta nítidas imágenes de una "mariposa espacial"

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS