Facebook le va a pagar a sus empleados por ayudarlo con las noticias falsas

Sam AlvaradoJueves, 7 de febrero de 2019 13:18

shares
mundo facebook ofrece bonos a empleados por identificar noticias falsas

Mientras las redes se plagan con noticias falsas y violencia, Facebook intenta detener la tormenta con sus manos y le pagará a sus empleados por ello.


Facebook vive una situación muy extraña: por un lado trae una crisis muy fuerte porque la gente cada vez usa menos su red social, y quienes lo usan, saben que la empresa ha enfrentado últimamente demandas y consecuencias por violar la seguridad de los datos personales de los usuarios. 


Pero por otro lado, la compañía de Mark Zuckerberg dice estar muy preocupada por la cantidad de hate, noticias falsas y violencia que se comparte en la plataforma. ¿Qué lado es el genuino, el claro o el oscuro? 


facebook ofrece bonos a empleados por identificar noticias falsas 1

La empresa quiere proteger contra las fake news. (Foto: El Jueves)


Lee también: Apple se enoja con Facebook y bloquea su app por violar la privacidad de los usuarios


Mientras son peras o manzanas, lo que pasa ahora es que Facebook anunció que a pesar de su esfuerzo por evitar la desinformación y violencia en la red social, todavía hay mucho por hacer, por lo que planea que sus casi 36 mil trabajadores sean evaluados a través de una métrica nueva: su capacidad para luchar contra las noticias falsas y el discurso de odio. 


¿Y los empleados? 

Según el medio TekCrispy, la compañía anunció que está realizando ajustes en su sistema de bonificaciones para lograr su objetivo de ponerle un alto a los problemas sociales que bien se reflejan en su plataforma. 


facebook ofrece bonos a empleados por identificar noticias falsas 2

Facebook ya no sabe ni qué hacer. (Foto: Cnet)


Lee también: La mitad de las cuentas de Facebook son falsas: excompañero de Zuckerberg


Pero ni siquiera ellos saben cuánto van a ganar o cuál va a ser la recompensa ya que Zuckerberg dijo que no existirá una ponderación específica o pago el dólares con respecto a un objetivo planteado, lo que sólo quiere decir que el comité de compensación se encargará de seleccionar lo que le corresponde a cada empleado. 


Facebook sigue invirtiendo todo su esfuerzo en recuperar una reputación que ha ido en picada, mientras las redes sociales se vuelven un nido de contenidos de poca calidad. ¿Podrá su estrategia detener toda una avalancha? 


Podría interesarte:

Qué es Facebook LOL, la nueva plataforma de humor de Facebook

Aplicación mutante: Facebook quiere fusionar WhatsApp, Instagram y Messenger

Facebook detalla que la cuenta de Maduro nunca estuvo verificada

ETIQUETAS: Facebook redes sociales
REFERENCIAS: TekCrispy
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS