¿Lo comerías? Fabrican queso hecho con bacterias de los pies de David Beckham

Lau AlmarazJueves, 27 de junio de 2019 14:15

shares
mundo fabrican queso hecho con bacterias de los pies de david beckham

Para este 'rico quesito' se utilizó piel muerta de los pies de quien fuera un icono en la selección de futbol de Inglaterra. ¿Se te antoja?


Llegamos a los límites del fanatismo, sin duda alguna. O bueno, quién sabe. Siempre que decimos que ya nada nos va a sorprender, sucede otra cosa que hace que la anterior parezca un chiste. Esta semana dábamos a conocer que Reza Parastesh, el doble iraní de Lionel Messi, presuntamente abusó de su parecido físico con el llamado mejor jugador del mundo, para tener relaciones sexuales con 23 mujeres.


Cuando pensábamos que lo habíamos leído todo, llega David Beckham (o mejor dicho, su piel muerta) a decirnos "quítate que ahí te voy". ¿Por qué? Bueno, resulta que se lanzó en una exposición un queso fabricado con bacterias que vienen directamente de los pies de quien fuera goleador en Manchester United. ¿Le entras o no?


fabrican queso hecho con bacterias de los pies de david beckham 1

Quizá pronto pongan a la venta este 'rico quesito'. (Foto: Tudor)


¿A quién se le ocurrió tremenda 'delicia'?

Las responsables de esta idea fueron las artistas Christina Agapakis y Sissel Tolaas, quienes decidieron no sólo utilizar la piel muerta de los pies de David Beckham para fabricar este queso, sino también de otros personajes mediáticos como Bill Gates, de quien, por ejemplo, usaron bacterias de sus axilas.


Agapakis y Tolaas son las encargadas de montar la exhibición 'FOOD: Bigger than the Plate', presentada en el museo Victoria and Albert, ubicado en el Reino Unido, la cual estará disponible hasta el próximo 20 de octubre. Las autoras dicen que tiene como objetivo ser provocativa, aunque también la consideran experimental, pues piensan que la comida del futuro también se realizará con células muertas del cuerpo humano.


"Sé que suena asqueroso, pero en realidad es bastante inteligente. No todas las bacterias son malas bacterias. Incluso el queso que se ve en las tiendas proviene de bacterias. Creo que esta es una manera diferente de probar algo un poco diferente", dijeron las autoras al Daily Star.


Lee también: Hombre se hace pasar por Messi para acostarse ¡con 23 mujeres!

fabrican queso hecho con bacterias de los pies de david beckham 2

Las artistas pretenden crear conciencia para que pensemos en los alimentos del mañana. (Foto Twitter @bbckirstylang)


¿Cómo hicieron para obtener las bacterias de Beckham?

"Fácil", dicen ellas, "de sus tenis". Aunque la exposición incluye alimentos extraños como el salami de frutas y el paté de insectos, lo más extravagante son los quesos fabricados a partir de piel muerta de famosos como Beckham y Gates. También fueron utilizadas bacterias del rapero Professor Green, del chef Heston Blumenthal y de los músicos de la banda Madness, Alex James y Suggs.


Lo ven también como un reto ecológico. "En una era de grandes desafíos ecológicos, de sociedades en constante cambio y de reinvenciones tecnológicas, es el momento ideal para preguntarnos qué comeremos mañana, pero también, qué tipo de alimentos son los que tendremos que comer en un futuro. ¿Cómo podrían ser? ¿A qué sabrían?", finalizaron las curadoras.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí


_________________________________________

Foto de portada: Yahoo Sports.


Podría interesarte:

Prohíben corridas de toros y peleas de gallos en Quintana Roo

Por acoso sexual, expulsan a jugador de la selección de futbol de Egipto

Messi financiará investigaciones contra una rara leucemia infantil

ETIQUETAS: noticias futbol mundo
REFERENCIAS: Daily Star
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS