¡Weeey, ya! Extraños 'dragones azules' aparecen en aguas de Estados Unidos

Lau AlmarazMartes, 12 de mayo de 2020 11:53

shares
mundo extranos dragones azules aparecen en aguas de estados unidos

Se vieron extrañas especies parecidas a dragones azules, en el Padre Island National Seashore, en Texas.


Así como lo lees: dragones azules. Y no serán precisamente esas míticas criaturas que escupen fuego furiosamente por la boca, pero sí son especies que tienen en jaque a una parte de los Estados Unidos, que de por sí ya está en alerta por la presencia de los llamados "avispones asesinos".


Esta semana se dio a conocer que en el Padre National Seashore, ubicado en Texas, algunos visitantes han encontrado extraños dragones azules en el agua, "lo que significa un hallazgo muy raro" y posiblemente peligroso, de acuerdo a las autoridades del lugar.


extranos dragones azules aparecen en aguas de estados unidos 1


Un niño de siete años, el responsable del hallazgo

Hunter Lane es un pequeño de apenas siete años, quien encontró en tan sólo unos minutos, cuatro dragones azules el pasado dos de mayo, mientras paseaba por el Padre National Seashore con sus padres, con quienes estaba de vacaciones. Su padre, Trey Lane, relató a CNN que ha ido a ese lugar muchísimas veces y que nunca había visto algo parecido.


"Hunter ama a las criaturas marinas y pensó que había encontrado una medusa botón azul. Después de que lo recogieron ¡me dijo que había descubierto una nueva especie!", dijo emocionado Lane al medio de comunicación internacional. Ahora están atentos pues esperan que sigan apareciendo estos dragones azules en las aguas no sólo de Texas, sino de los lugares aledaños.


extranos dragones azules aparecen en aguas de estados unidos 2


¿Qué son estos dragones azules?

Científicamente se les conoce como Glaucus atlanticus. Son pequeñas babosas marinas que generalmente alcanzan los tres centímetros de largo. Se encuentran en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Según la organización de conservación de la especie, Oceana, los dragones azules comen ciertas especies que se asemejan a grandes medusas.


Estas especies almacenan células punzantes de sus presas para usarlas en algún momento. Cuando los humanos tocan a estos "dragones azules", se pueden liberar células punzantes y crear una picadura que puede doler en exceso, incluso más que la de una medusa.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El mañana de Nuevo Laredo.


Podría interesarte:

'Avispones asesinos', la nueva amenaza de un insecto letal, en Estados Unidos

¡Una belleza! Nuevo récord de flamingos colorean de rosa el paisaje en Bombay

México activa programa de vigilancia para prevenir entrada de ‘avispón asesino’


ETIQUETAS: Animales noticias mundo
REFERENCIAS: CNN El Salvador Vix Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS