Extraditan al presunto enlace de Los Zetas en Europa

Cultura ColectivaViernes, 1 de marzo de 2019 13:48

shares
mundo juan manuel munoz luevano

La extradición de Muñoz representa un avance en las investigaciones contra funcionarios de Coahuila en Estados Unidos.


El Gobierno de España anunció este viernes la extradición hacia Estados Unidos del capo mexicano Juan Muñoz Luévano, alias “El Mono Muñoz”, presunto enlace en Europa del cártel de los Zetas.


El Consejo de Ministro autorizó la extradición de Muñoz por su supuesta implicación en el tráfico de drogas que Los Zetas introducían en Estados Unidos y Europa. También se lo acusa de poseer armas de fuego adquiridas al cártel y de blanquear dinero a través de la organización que dirigía desde su domicilio en Madrid.


De acuerdo con el diario El País, agentes estadounidenses lo recogieron esta semana en una de las pistas del Aeropuerto de Barajas y lo condujeron hasta un avión rumbo a Texas, Estados Unidos.


Lee también: España reabre investigación contra Humberto Moreira por lavado

juan manuel munoz luevano 1

Muñoz estaba en la órbita del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, según documentos analizados en investigaciones. (Foto: Investigaciones PI)


El acuerdo fue acordado por la Sala Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional que hace dos años pactó su extradición.


Según Proceso, el narcotraficante mexicano fue entregado el jueves a agentes del Marshall de Estados Unidos, quienes lo condujeron en avión a Texas.


La policía española detuvo a Muñoz Luévano el 18 de marzo de 2016, en la urbanización madrileña de Las Tablas, donde vivía con su familia, y por orden del magistrado Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, fue internado en la prisión madrileña de Soto del Real.


Podría interesarte:

Jesús Charles Torres, compa de los Moreira, regresa al SAT

Montaje, la fotografía de Humberto Moreira como candidato de Morena

PRI se va contra Moreira por cuentas bancarias en Mónaco e Islas Caimán

ETIQUETAS: Política España Narcotráfico
REFERENCIAS: EL País
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS