Expulsan de su equipo a dos futbolistas venezolanos por maltratar a un gato

Cultura ColectivaViernes, 6 de abril de 2018 15:03

shares
mundo expulsan de su equipo a dos futbolistas venezolanos por maltratar a un gato

Los jugadores publicaron fotografías en sus cuentas de Instagram la semana pasada; ayer el club hizo oficial las bajas


La semana pasada, dos jugadores del equipo Zulia, de la primera división en Venezuela, subieron una serie de fotos a su Instagram donde uno, David Barreto, maltrataba a un gato blanco, jalándolo de las patas y aventándolo, mientras el otro, Eduín Quero, captaba el momento.


Las imágenes no tardaron en hacerse virales y Eduín (@eduiquero) tuvo que cerrar su cuenta. El “chiste” les salió caro, pues aunque los hechos sucedieron la semana pasada, ayer, a través de un comunicado en Twitter, el club Zulia los expulsó por «violar el reglamento interno del club e ir en contra de los valores de la institución».


expulsan de su equipo a dos futbolistas venezolanos por maltratar a un gato 1

David Barreto (izquierda) y Eduin Quero (derecha). (Foto: Noticiero 52)


Hasta ahora no se sabe qué le pasó al gato, si murió o sólo quedó herido, pero en el comunicado aseguraron que iban a hacer lo posible por reparar el daño con el gato.


A la campaña contra los futbolistas se unió la asociación de cuidado animal Asodepa, quienes pidieron que se juzgara el acto y se iniciaran acciones concretas para evaluar psicológicamente a los deportistas, pues son ejemplo para muchos.




El Zulia es un equipo relativamente joven, pues se fundó en 2005 y ascendió a primera división en 2008, y casi siempre ronda el quinto y sexto lugar de la tabla de clasificaciones en los torneos de la liga venezolana.

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS