Expulsan a un adolescente por llevar las uñas pintadas a la escuela

Brenda TorresMartes, 8 de diciembre de 2020 16:41

shares
mundo expulsan de la escuela a un adolescente gay por llevar las unas pintadas

A través de redes sociales el joven denunció que el reglamento del colegio sí permite a las mujeres llevar las uñas pintadas.


Creer que algo es de niña y algo es de niño, conserva ideas arcaicas de desigualdad entre sexos que deben erradicarse, pues son causantes de discriminación hacia quien se atreve a desafiar reglas absurdas. Tal fue el caso de un adolescente estadounidense, quien se identifica como gay y que fue expulsado del colegio en el que estudiaba luego de asistir con las uñas pintadas, aunque el reglamento sí permite que las chicas lo hagan.  


Trevor Wilkinson tiene 17 años, y por medio de sus redes sociales, hizo pública la discriminación de la que fue víctima por parte de las autoridades de la escuela en la que estaba matriculado.  


“Imagina que tu escuela no permite que los chicos se pinten las uñas y les da ISS (suspensión) por ello. ¿Y toda la administración está de acuerdo, homofóbica y sexista? Bienvenidos al oeste de Texas”, explicó el joven en Twitter.  

Además de comentar la situación, el joven lanzó una petición en Change.org con el objetivo de conseguir una nueva norma en el reglamento interno de la escuela que le permita también a los hombres llevar las uñas pintadas. Hasta el momento, ha recaudado casi 152 mil firmas, y sigue subiendo.  

"La libertad de expresión es razón suficiente para ver que estas reglas de vestimenta no están bien. Soy un chico gay y estoy más que orgulloso. Esto es injusto y no está bien”, escribió el chico en otro tweet, para luego afirmar en su petición que el sexismo y la homofobia no están bien y que no deben ser tolerados.  


Mientras tanto, el joven ha llamado la atención de los medios de comunicación de su país, quienes esparcen su historia y él, continúa subiendo fotografías a twitter mostrando sus extraordinarias uñas, que cada día parecen ser de un color diferente, mientras espera que su escuela rectifique y suspenda la expulsión sin tener que suprimir parte de su personalidad.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: @trevvowilkinson.


Podría interesarte:

“Me despidió por ser trans”: Profesora denuncia por transfobia a Universidad La Salle

Un colombiano es el primer pastor cristiano gay de Latinoamérica

¡Histórico! Sarah McBride se convierte en la primera senadora trans de Estados Unidos

ETIQUETAS: Estados Unidos mundo
REFERENCIAS: Milenio
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS