VIDEO. Gran explosión en Baltimore destruye completamente tres edificios; habría un muerto

Lau AlmarazLunes, 10 de agosto de 2020 10:48

shares
mundo explosion en baltimore destruye tres edificios; habria un muerto

Una gran explosión de gas habría sido la causante de esta explosión en una zona residencial en Baltimore.


Ahora fue Baltimore. Esta mañana, se reportó una gran explosión en la que es considerada la ciudad más poblada del estado de Maryland. El estallido provocó que tres edificios, en su totalidad, fueran destruídos, provocando la muerte de -hasta el momento- una persona.


"La explosión de una tubería de gas destruyó este lunes tres edificios, mató a una mujer e hirió al menos otras dos personas, causando daños en un área extensa del noreste de la ciudad de Baltimore (Maryland), en el este de Estados Unidos, informó el Cuerpo de Bomberos.




"Dos personas en estado crítico fueron socorridas por los bomberos y hay una mujer muerta", señaló la institución en su cuenta Twitter, en la que agregó que unidades de Operaciones Especiales de Socorro han llegado al lugar e iniciado la búsqueda y socorro de otros vecinos.


Las autoridades no han indicado, de inmediato, cuál pueda haber sido la causa de la explosión, y funcionarios de la compañía Baltimore Gas and Electric Company se hicieron presentes en el sitio, donde continúan las labores de socorro en las cuales participan los equipos médicos de seis ambulancias.


explosion en baltimore destruye tres edificios; habria un muerto 1


Sintieron la onda expansiva a dos cuadras de distancia

Los empleados de un restaurante Applebees ubicado a dos cuadras de distancia dijeron a la estación local WJZ de la cadena CBS. que sintieron la onda expansiva de la explosión, que arrojó escombros sobre la vereda y la calle. Según los bomberos, tres viviendas unifamiliares resultados afectadas por la explosión, mientras que los medios locales han mencionado la posibilidad de que haya desaparecidos, pero esa información no ha sido confirmada oficialmente.


explosion en baltimore destruye tres edificios; habria un muerto 2


El Departamento de Bomberos de Baltimore ha informado que continúan rescatando a personas heridas de esta explosión provocada presuntamente por acumulación de gas. Los bomberos indicaron en redes sociales que dos de los ocupantes de estos edificios fueron trasladados a diversos hospitales en calidad de graves, mientras que una mujer de edad adulta fue declarada muerta en el lugar de los hechos.


Indicaron además que entre los escombros hay niños atrapados por lo que se encuentran trabajando a marchas forzadas para sacarlos del lugar y trasladarlos a los hospitales lo más pronto posible. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: RT.


Podría interesarte:

FOTOS. Protestas por explosión en Beirut dejan 250 personas heridas

Se registra sismo en Carolina del Norte; es el más potente en 100 años

VIDEO. Niños son alcanzados por la explosión en Beirut cuando miraban por una ventana

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS