Explosión de camión turístico deja 2 muertos en Egipto

Vicente RendónViernes, 28 de diciembre de 2018 13:17

shares
mundo explosion de camion turistico deja 2 muertos en egipto

El ataque se produce cuando la industria turística de Egipto está mostrando signos de recuperación.


Una bomba colocada en la carretera golpeó un autobús turístico este viernes en un área cerca de las Pirámides de Giza, matando a dos turistas vietnamitas e hiriendo a otros 12, informó el Ministerio del Interior de Egipto en un comunicado.


Las autoridades informaron que el autobús viajaba en el área de Marioutiyah, cerca de las pirámides, cuando estalló la bomba en el camino, oculta por una pared. Los heridos incluyeron a 10 turistas vietnamitas. Los otros dos heridos fueron el conductor del autobús egipcio y el guía. El autobús llevaba a un total de 14 turistas vietnamitas, sólo dos de ellos escaparon ilesos.


explosion de camion turistico deja 2 muertos en egipto 1


El ataque se produce cuando la industria turística de Egipto está mostrando signos de recuperación después de años de estancamiento debido a la agitación política y la violencia que siguieron a un levantamiento en 2011 que derrocó al ex líder Hosni Mubarak.


En los últimos dos años, los ataques de militantes contra cristianos en Egipto, que generalmente se dirigían a iglesias o autobuses que transportaban peregrinos a monasterios remotos del desierto, han matado a más de cien personas.


Podría interesarte:

Estado Islámico se adjudica el atentado de Estrasburgo

Desmantelan banda criminal del hombre que financió los atentados del 11-S

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS