Mundo

Esto sabemos de la asombrosa caída de un meteorito que iluminó a Cuba

La estación sismológica de Moa, en la provincia cubana de Holguín (oriente), registró la caída de un meteorito tras registrarse varios fenómenos luminosos anoche en algunos territorios de esa región, informan este sábado medios de prensa de la isla.  El portal web oficial Cubadebate recoge testimonios de algunas personas que en torno a 10 de

Noticias CC

La estación sismológica de Moa, en la provincia cubana de Holguín (oriente), registró la caída de un meteorito tras registrarse varios fenómenos luminosos anoche en algunos territorios de esa región, informan este sábado medios de prensa de la isla. 

El portal web oficial Cubadebate recoge testimonios de algunas personas que en torno a 10 de la noche vieron luces rojas y blancas seguidas por una explosión fuerte. 

El jefe del Servicio Sismológico Nacional, Enrique Arango, confirmó a ese medio digital que el fenómeno se percibió en Moa y Sagua de Tánamo (municipios de Holguín), y en Maisí (Guantánamo), ambos en el oriente del país. 

El experto aseguró que los sensores registraron la onda expansiva producto del impacto. 

Mientras tanto, el especialista del Instituto de Meteorología Elier Pila explicó en su cuenta en Twitter que “el sensor de relámpagos del satélite GOES-East detectó el destello del posible meteorito avistado en varias provincias orientales”. 

El último reporte de un evento de este tipo en el país es de hace dos años cuando cayó un meteorito en la zona de Viñales en la provincia Pinar del Río, en el extremo occidental del país. 

Aquel fue, según el diario oficial Granma, “el más notable acontecimiento de su tipo hasta esa fecha”.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: Unsplash/ Imagen Ilustrativa.

Podría interesarte:

Reportan caída de meteorito en México; FOTOS circulan en redes

VIDEO. Una misteriosa ‘bola de fuego’ despertó a varios vecinos en Tokio

VIDEO. Un meteorito ilumina el cielo de Japón por unos segundos

Muere el periodista Ricardo Rocha a los 76 años

Muere el periodista Ricardo Rocha a los 76 años

La noticia de la muerte de Ricardo Rocha fue confirmada por su hijo, el también periodista Jorge Armando Rocha, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.
Lizbeth García
Elecciones Estado de México: La candidata de la alianza Vamos por el Estado de México votó en una casilla de Cuautitlán Izcalli.

Elecciones Edomex: Alejandra del Moral y Delfina Gómez votan e invitan a la ciudadanía

Por primera vez en su historia, el Estado de México será gobernado por una mujer: las candidatas Alejandra del Moral y Delfina Gómez buscan ganar las elecciones de una de las entidades más grandes e importantes del país.
Eduardo Vega
Los Fabulosos Cadillacs rompen récord de asistencia: 300 mil personas disfrutaron de su concierto en el Zócalo

Los Fabulosos Cadillacs rompen récord de asistencia: 300 mil personas disfrutaron de su concierto en el Zócalo

Los 25 mil asistentes que había logrado Grupo Firme se quedaron atrás, pues Los Fabulosos Cadillacs superaron la cifra y se convirtió en el concierto más exitoso en la historia.
Lizbeth García
Natalie Portman podría estar viviendo una crisis en su matrimonio, por una probable infidelidad de su esposo.

Natalie Portman vive crisis en su matrimonio por infidelidad de su esposo

La actriz Natalie Portman, que acaba de asistir al Festival de Cannes donde se presenta la última película donde actúa, estaría viviendo una crisis matrimonial con su esposo.
Eduardo Vega
Checo Pérez logró remontar varias posiciones y terminó cuarto en el Gran Premio de España.

Checo Pérez remonta en Montmeló y queda cuarto en el Gran Premio de España

Sergio Pérez logró una buena remontada en el Gran Premio de España para terminar cuarto la carrera. El piloto mexicano se mantiene segundo en el campeonato de pilotos, detrás de Max Verstappen, que volvió a ganar.
Eduardo Vega
Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
Eduardo Vega