Exigen que países anti LGBT no participen en Juegos Olímpicos

Miguel FernándezMartes, 12 de octubre de 2021 11:12

shares
mundo

Tom Daley, el gran símbolo LGBT, buscará llevar la propuesta al Comité Olímpico Internacional.


Tras ganar su primera medalla de oro olímpica en Tokio 2020, Tom Daley se ha convertido en el gran referente del deporte para la comunidad LGBT. Ahora, el atleta británico continúa con su lucha por la igualdad de derechos y ya piensa en una propuesta histórica rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024: prohibir que participen los países anti LGBT.


Momento de cambio

 

Tom Daley explicó que el Comité Olímpico Internacional no puede ir en contra de sus valores y principios, al permitir que participen varios países con altos niveles de discriminación. No es lógico y no es congruente. “Creo que es el momento de intentar y crear un cambio. Todavía hay 10 países en el mundo que castigan ser homosexual con la pena de muerte y se les permite competir en los Juegos Olímpicos. Yo pienso que eso es inexplicable para muchas personas. Creo que es bueno hablar de cambio, pero, lo verdaderamente importante es tomar acciones para provocarlo”.


Lee más: 'Soy gay y soy campeón olímpico': el mensaje de Tom Daley, símbolo LGBT, tras ganar oro en Tokio


El atleta británico señaló que el espíritu olímpico es fundamental a nivel mundial, por lo que permitir la presencia de estos países en competencias internacionales manda un mensaje terrible. “Para mí esto es una misión. Los países que criminalizan a la comunidad LGBT, no pueden competir en los Juegos Olímpicos. Para esos diez países donde las personas no pueden ser libres, no se les puede dar ese privilegio de competir en un evento tan importante para la humanidad. Mucho menos deberían optar a ser sede del evento”.


 1

Foto: EFE


Daley lanza esta advertencia sobre las posibles sedes de eventos deportivos, a un año de que Qatar reciba el Mundial de Futbol. Ese país tiene duras restricciones contra la comunidad LGBT; por ejemplo, uno a tres años de cárcel si tienes una relación homosexual. “El Mundial que viene en Qatar tiene reglas contra la comunidad LGBT y contra las mujeres. No es posible que se te permita ser la sede de un evento internacional cuando estás en contra de los derechos humanos básicos”, concluyó el atleta británico.


Lee más: Nadia Comaneci, la increíble historia de la gimnasta perseguida en su propio país


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS