Exigen que se califiquen de 'extremistas' a la comunidad LGBT+ y a las feministas radicales

Lau AlmarazViernes, 15 de octubre de 2021 14:44

shares
mundo exigen en rusia que se califique de extremista a la comunidad lgbt

Además se solicitó que también se incluya en este rubro a las feministas radicales y sin hijos.


La propuesta, tal y como la califican aquellos que se han sentido discriminados con ella, es totalmente discriminatoria y exagerada. En Rusia, país liderado por Vladimir Putin, se está alentando a que se apruebe una iniciativa en la que se pueda reconocer como "extremistas" tanto a la comunidad LGBT+ como a las feministas radicales y sin hijos.


A través de un documento expedido por la Comisión para la Protección de los Niños contra los Contenidos Destructivos, se pretende calificar a estas comunidades como agresivas y de aprobarse, se estarían retirando contenidos de estos sectores de la población, tanto de redes sociales como de Internet en general.


'Son ideologías extremistas'

Medios como Homosensual o El clóset LGBT, informan que desde hace varios días, se propuso en Rusia que se reconociera como "extremistas" a las comunidades LGBT+, así como a las que se identifican como feministas radicales, pues esto representa un peligro para la sociedad en general.


"La ideología LGBT, el feminismo radical y los movimientos sin niños, deben ser reconocidos como extremismo, una ideología extremista", indicó Andrei Tsyganov, jefe de la Comisión para la Protección de los Niños contra los Contenidos Destructivos, por lo que de aprobarse esta propuesta, no habría contenidos de estos sectores en la red de Rusia.


Esta lista "extremista" a la que se refiere Tsyganov, está integrada, entre otros, por grupos verdaderamente agresivos y extremistas como el régimen Talibán y Al Qaeda.

exigen en rusia que se califique de extremista a la comunidad lgbt 1


Las ideologías de Putin sobre la comunidad

En plena pandemia por covid-19, Vladimir Putin lanzó una reforma constitucional que básicamente terminaba con los derechos de la comunidad LGBT+ en territorio ruso. Lo que indicaron los especialistas políticos, era que esta fue su principal bandera para reelegirse y poder permanecer en el poder incluso hasta el 2036.


Lo que dice esa ley impulsada por Putin, es que se prohibe formalmente cualquier tipo de matrimonio entre personas del mismo sexo en Rusia y bloquea cualquier legislación al respecto. Prohibe también las "adopciones transgénero" y establece la "fe en dios", misma que será un valor central que regirá la vida del país.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS