Mundo

‘Eres mexicano y feo’: Exhiben tarea racista y xenófoba de escuela en EUA

Acusan que el ejercicio hecho por esta escuela de Estados Unidos tiene una carga racista y xenófoba.

Javier Cisneros

Hace unos días se viralizó en redes sociales un ejercicio hecho por una escuela en Estados Unidos, el cual acusan de ser racista y xenófobo por comentarios despectivos contra mexicanos.

Fue la usuaria, @AJ_WFlo, quien compartió en su cuenta de Twitter el ejercicio al ver la carga racista de uno de sus ejercicios. Según medios locales, se trata de la escuela de Wialliamsville en Nueva York quien en un ejercicio para aprender el idioma español, incluyó oraciones insultantes para los mexicanos.

¿Qué sabemos del ejercicio racista?

El ejercicio exhibido en redes sociales, pide a los estudiantes traducir al español algunas frases que el profesor previamente enunció en el idioma inglés, en donde se puede encontrar en el número dos la oración: ‘Tú (amistosamente) eres mexicano y feo’.

Aunque en la frase tratan de especificar que el sentido es meramente amistoso, usuarios en las redes sociales calificaron este hecho como desafortunado, pues claramente se puede ver un peso racista en el ejercicio.

Incluso más adelante, se pueden leer frases como ‘Usted es americano y lindo’ y ‘Ustedes chicos (españoles) son altos y rubios’, en el que se especifican adjetivos positivos para esas otras nacionalidades, haciendo la tarea un ejercicio estereotipado.

En su cuenta de Twitter, la usuaria identificada como Allison Wainick, publicó la fotografía del ejercicio y se mostró conmocionada, pues no podía creer el peso de racismo que esa escuela estaba inculcando a sus estudiantes. Además, cuestionó el plan de estudios que estaba tomando el colegio al agregar este tipo de valores a su enseñanza.

“Conmocionada por esta tarea de español en el Distrito Escolar Central de Williamsville cargada de un racismo tan flagrante. ¿Podemos incluso comenzar a desempacar todo lo que está mal aquí? ¿Quién está desarrollando este plan de estudios y dónde está la supervisión?”, dijo la usuaria en redes sociales.

¿Cuál fue la respuesta de la escuela ante el hecho racista?

La publicación generó indignación entre los usuarios de las redes sociales, los cuáles protestaron ante los hechos y pidieron una explicación puntual a la escuela, la cual rápidamente respondió que ya estaban poniendo atención en el asunto y que trabajarán duro para que eso no se volviera a repetir, ya que aceptan, no son el tipo de enseñanzas que buscan inculcar en sus estudiantes.

“Estamos encargándonos de este problema para asegurarnos de que no vuelva a suceder, ya que el ejercicio en cuestión no cumple con nuestros requisitos y será tratado como se debe”.

La institución no dio detalles sobre la profesora o profesor que habría elaborado este ejercicio ni especificaron si recibiría una sanción.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.


Foto de portada: Twitter.

El home office ahora estará regulado y esta ley entrará en vigor en diciembre de 2023.

Se publica en el DOF la ley del home office, que entrará en vigor en diciembre de 2023

La ley que regula el home office fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor a partir de diciembre de 2023. Los empleadores deben pagar una parte proporcional de luz e internet.
Eduardo Vega
Chicharito Hernández sufrió una lesión que lo dejará fuera de la temporada de la MLS.

Chicharito sufre rotura de ligamento cruzado y se pierde toda la temporada en la MLS

El delantero mexicano Chicharito Hernández, quien es capitán del Galaxy de Los Ángeles, sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de la temporada en la MLS.
Eduardo Vega
Jack Sparrow

Adiós a Jack Sparrow: Johnny Depp ya decidió que no regresará a Piratas del Caribe ni trabajará con Disney

Amigos de Johnny Depp confirman que no regresará a Piratas del Caribe, y que ha decidido distanciarse de Hollywood. Luego de sus controversias personales el actor quiere enfocarse en proyectos artísticos y musicales.
Veronica Sanchez
Manchester City

Manchester City vs Inter: ¿Cuándo y dónde ver la final de la Champions League?

Manchester City enfrenta al Inter de Milán en la final de la Champions League buscando el histórico triplete.
Miguel Fernandez
Mujer se avienta desde el octavo piso del hotel Holiday Inn Express.

Mujer salta desde un octavo piso en Reforma 222 y muere al impactar contra la banqueta

Una mujer cayó desde el octavo piso de un hotel sobre Paseo de la Reforma, en el número marcado con el 222, en la Ciudad de México y murió al impactarse en la banqueta.
Eduardo Vega
Harry Styles

Harry Styles podría estar en el show de medio tiempo del Super Bowl 2024

Harry Styles se une a la lista de favoritos para presentarse en el show de medio tiempo del próximo Super Bowl.
Miguel Fernandez