'Eres mexicano y feo': Exhiben tarea racista y xenófoba de escuela en EUA

Javier CisnerosViernes, 14 de enero de 2022 12:13

shares
mundo exhiben tarea racista y xenofoba de escuela en eua

Acusan que el ejercicio hecho por esta escuela de Estados Unidos tiene una carga racista y xenófoba.


Hace unos días se viralizó en redes sociales un ejercicio hecho por una escuela en Estados Unidos, el cual acusan de ser racista y xenófobo por comentarios despectivos contra mexicanos. 


Fue la usuaria, @AJ_WFlo, quien compartió en su cuenta de Twitter el ejercicio al ver la carga racista de uno de sus ejercicios. Según medios locales, se trata de la escuela de Wialliamsville en Nueva York quien en un ejercicio para aprender el idioma español, incluyó oraciones insultantes para los mexicanos. 


¿Qué sabemos del ejercicio racista?

El ejercicio exhibido en redes sociales, pide a los estudiantes traducir al español algunas frases que el profesor previamente enunció en el idioma inglés, en donde se puede encontrar en el número dos la oración: ‘Tú (amistosamente) eres mexicano y feo’.


Aunque en la frase tratan de especificar que el sentido es meramente amistoso, usuarios en las redes sociales calificaron este hecho como desafortunado, pues claramente se puede ver un peso racista en el ejercicio. 


exhiben tarea racista y xenofoba de escuela en eua 1


Incluso más adelante, se pueden leer frases como ‘Usted es americano y lindo’ y ‘Ustedes chicos (españoles) son altos y rubios’, en el que se especifican adjetivos positivos para esas otras nacionalidades, haciendo la tarea un ejercicio estereotipado. 


exhiben tarea racista y xenofoba de escuela en eua 2


En su cuenta de Twitter, la usuaria identificada como Allison Wainick, publicó la fotografía del ejercicio  y se mostró conmocionada, pues no podía creer el peso de racismo que esa escuela estaba inculcando a sus estudiantes. Además, cuestionó el plan de estudios que estaba tomando el colegio al agregar este tipo de valores a su enseñanza. 


“Conmocionada por esta tarea de español en el Distrito Escolar Central de Williamsville cargada de un racismo tan flagrante. ¿Podemos incluso comenzar a desempacar todo lo que está mal aquí? ¿Quién está desarrollando este plan de estudios y dónde está la supervisión?”, dijo la usuaria en redes sociales.


exhiben tarea racista y xenofoba de escuela en eua 3

¿Cuál fue la respuesta de la escuela ante el hecho racista?

La publicación generó indignación entre los usuarios de las redes sociales, los cuáles protestaron ante los hechos y pidieron una explicación puntual a la escuela, la cual rápidamente respondió que ya estaban poniendo atención en el asunto y que trabajarán duro para que eso no se volviera a repetir, ya que aceptan, no son el tipo de enseñanzas que buscan inculcar en sus estudiantes. 


“Estamos encargándonos de este problema para asegurarnos de que no vuelva a suceder, ya que el ejercicio en cuestión no cumple con nuestros requisitos y será tratado como se debe”.


La institución no dio detalles sobre la profesora o profesor que habría elaborado este ejercicio ni especificaron si recibiría una sanción.


exhiben tarea racista y xenofoba de escuela en eua 4


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Twitter.




ETIQUETAS: noticias Racismo discriminacion
REFERENCIAS:
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS