Exfuncionario del Pentágono reveló el programa secreto de investigación de ovnis

Gustavo PinedaMartes, 19 de diciembre de 2017 15:42

shares
mundo exfuncionario del pentagono revela programa de investigacion ovni

El gobierno de Estados Unidos invirtió 22 millones de dólares en la investigación y observación de fenómenos extraterrestres, según un exfuncionario.

«Mi creencia personal es que hay pruebas muy convincentes de que no estamos solos», dijo el exfuncionario del Pentágono, Luis Elizondo, en entrevista para CNN, tras describir sus años trabajando en un programa secreto de vigilancia de Objetos Voladores No identificados (OVNI) para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

 

Efectivamente, un extrabajador del gobierno estadounidense por fin reveló uno de los mayores secretos respecto a la investigación extraterrestre por parte de las autoridades de defensa norteamericanas.

 

Elizondo trabajó como funcionario de inteligencia militar en el quinto piso del Anillo C del Pentágono en el Programa de Identificación de Amenazas de Aviación Avanzada, un proyecto secreto dedicado a reportar ovnis a total discreción en una oficina dentro de lo más profundo del famoso edificio de inteligencia militar estadounidense. 



Las declaraciones de Elizondo surgen unos días después de que el diario The New York Times publicara una investigación sobre los archivos secretos del Programa de Identificación de Amenazas donde el gobierno estadounidense invirtió cerca de 22 millones de dólares para la investigación del fenómeno extraterrestre.

 

Según la investigación, el Departamento de Defensa comenzó este proyecto mediante el financiamiento del senador demócrata Harry Reid, quien convenció a sus colegas y más cercanos allegados a donar a su compañía aeroespacial para la investigación de la vida alienígena.


exfuncionario del pentagono revela programa de investigacion ovni 1


De acuerdo con el Times, cuando el senador Reid consiguió los fondos necesarios otorgó la coordinación del programa a su íntimo y millonario amigo Robert Bigelow, dueño de la empresa aeroespacial Bigelow Aerospace. Sin embargo, los 22 millones de dólares del presupuesto pasaron por las manos de particulares que a su vez tienen subcontratos con otros expertos en el tema.

 

Ante estas publicaciones, Bigelow confesó que los medios y la ciudadanía tienen un tabú para hablar del tema, cuando en otros países no temen pasar por alto los estigmas para trabajar en investigaciones serias.

 

«Nuestros científicos tienen miedo de ser excluidos y nuestros medios de comunicación temen ser estigmatizados. China y Rusia son mucho más abiertos y trabajan en este asunto con organizaciones inmensas dentro de sus países».


exfuncionario del pentagono revela programa de investigacion ovni 2

Luis Elizondo, exfuncionario del Pentágono encargado de vigilar Objetos Voladores No Identificados. (Foto: The New York Times)

 

El exfuncionario del Pentágono dijo en entrevista para The New York Times que renunció a su trabajo el pasado mes de octubre por una situación que calificó de "secreto excesivo" en torno al programa, sin embargo, insinuó que existe la evidencia suficiente para demostrar que naves extraterrestres han visitado en más de una ocasión la Tierra.

 

Posteriormente, publicó tres videos donde pilotos grabaron el encuentro con naves con un comportamiento inusual, además los militares intentaron establecer comunicación, pero las respuestas eran nulas.

 

«Estas naves, las llamaremos naves, exhiben características que no están actualmente dentro del inventario de EUA ni en ningún inventario extranjero del que tengamos conocimiento».


Por su parte, el senador Reid contestó en su cuenta de Twitter que «la verdad se encuentra en el espacio».

 

VIDEO


Estas grabaciones fueron realizadas en el 2004 pero recientemente se publicaron en la plataforma de videos Youtube y provienen de aeronaves estadounidenses tipo jets de combate F/A-18F de la Marina apodados Minitz que se encontraban en las costas de San Diego que persiguen un objeto blanquecino de forma ovalada, parecida a un avión comercial.

 

Según Elizondo, en 2012 el programa dejó de percibir fondos pero continuó trabajando en secreto con miembros de la Armada y CIA, de hecho, cuando renunció un sucesor subió a su puesto. 


Podría interesarte:


¿Funcionará la misión que busca vida extraterrestre fuera del Sistema Solar?


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS