Exabogado de Trump acepta que fue un mentiroso frente al Congreso

Cultura ColectivaJueves, 29 de noviembre de 2018 18:21

shares
mundo michael cohen

Michael Cohen se declara culpable de mentirle al Congreso de Estados Unidos sobre sus contactos con Rusia.


Michael Cohen, ex abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró culpable el jueves de mentir al Congreso en la investigación sobre la trama rusa, algo que el mandatario desestimó enfáticamente, acusándolo de buscar una reducción de su pena.


El abogado del Diablo vs la Corte

Cuando faltan cinco semanas para que la oposición demócrata tome el control de la Cámara de Representantes, Trump intentó desviar la creciente presión política diciendo que Cohen hace afirmaciones falsas para obtener beneficios de la justicia.


Durante una audiencia este jueves en una corte federal de Manhattan, Cohen admitió que no dijo la verdad sobre una inversión de bienes raíces en Moscú que Trump evaluó, pero finalmente fue abandonada a principios de 2016.


Lee también: ¿Por qué cuando googleas “idiot” te sale Trump?


michael cohen 1

El diario The New York Times informó el fin de semana que Cohen cometió fraude fiscal y bancario por más de 20 millones de dólares mediante préstamos obtenidos por un negocio familiar. (Foto: AFP)


Cohen, que una vez aseguró estar dispuesto a recibir una bala para defender al magnate inmobiliario, se declaró culpable de un cargo de falso testimonio presentado por el fiscal especial Robert Mueller, que lidera la pesquisa independiente sobre la posible connivencia rusa con la campaña de Trump durante las elecciones de 2016.


El New York Times informó que el frustrado proyecto inmobiliario discutido en la Trump Tower de Manhattan, sede central de la Organización Trump, ha sido el foco de la indagación de Mueller.


Cohen admitió haber realizado testimonios escritos "falsos, ficticios y fraudulentos" al Congreso en agosto de 2017 en relación con ese proyecto.


Lee también: Más de 350 medios se unen y le dicen a Trump: "no somos el enemigo"


michael cohen 2

Escándalos por grabar a modelos de Playboy, actrices porno y hasta defraudación fiscal persiguen a Cohen. (Foto: AFP)


Según documentos judiciales, Cohen mintió al sugerir que el proyecto se archivó en enero de 2016 (antes de que comenzara el proceso de primarias para las elecciones presidenciales), con la esperanza de limitar la investigación sobre el papel de Rusia en los comicios.


Contrariamente a su testimonio original, el proyecto fue discutido varias veces después de enero de 2016, y los intentos de obtener la aprobación del gobierno ruso siguieron hasta junio de ese año.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

Michael Cohen se declarará culpable de fraude en Nueva York

Abogado de Trump grabó conversación sobre pago a modelo de Playboy

ETIQUETAS: Donald Trump mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS