Evacuan oficinas de Facebook por presencia de paquete con gas sarín

Cultura ColectivaLunes, 1 de julio de 2019 17:19

shares
mundo evacuanoficinasdefacebookporgassarin

El portavoz de Facebook dijo que cuatro edificios fueron evacuados y que tres han sido limpiados para que la gente vuelva.


Un depósito de procesamiento de correo de Facebook cerca de la sede de la empresa, ubicada en Silicon Valley fue evacuado este lunes tras el hallazgo de lo que presuntamente es gas sarín, el cual llegó en un paquete por correo.


El portavoz de Facebook, Anthony Harrison, dijo que cuatro edificios fueron evacuados y que tres han sido limpiados para que la gente vuelva.


El paquete sospechoso fue entregado alrededor de las 11:00 horas a una de las salas de correo de la compañía. El jefe de bomberos de Menlo Park, Jon Johnston, dijo a medios de comunicación el correo entrante que se está procesando en forma rutinaria por la máquina dio positivo al gas, pero que hasta el momento no hay informes de lesiones en el sitio de Silicon Valley.


El FBI está ayudando en la investigación, como es común en incidentes como este. Por su parte, Harrison escribió que las autoridades "aún no han identificado la sustancia encontrada".


¿Qué es el gas sarín?

Este gas –el mismo que se utilizó hace dos años en Siria, durante los llamados ataques con armas químicas–, paraliza el sistema nervioso y la exposición a este puede ser fatal.


El Centro Federal para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señala que el sarín es un agente de guerra química que es un líquido claro, incoloro, inodoro e insípido. Puede evaporarse en el medio ambiente, lo que provoca síntomas en otras personas.


Una gota de sarin en la piel puede causar sudoración y contracciones musculares, y la exposición a grandes dosis puede provocar parálisis e insuficiencia respiratoria que pueden llevar a la muerte. El CDC también señala que las personas que están ligeramente expuestas generalmente se recuperan completamente.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.

ETIQUETAS: Facebook Breaking News mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS