Guillermo del Toro, evacuado de su casa por incendio en Malibú

Vianey D. OlivaresViernes, 9 de noviembre de 2018 15:18

shares
mundo evacuan guillermo del toro incendio

El cineasta se encuentra a salvo y pide a otros que evacuen la zona de peligro.


Guillermo del Toro continúa su año agridulce. Pareciera que por cada cosa buena que pasa en su año, una amarga llega a tratar de opacar su triunfo: ganó un Oscar por The Shape of Water (La Forma del Agua) en la edición 90 de los premios de la academia, pero perdió a su padre, Federico del Toro, quien falleció en julio. Anunció una nueva adaptación de Pinocho para Netflix, pero fue evacuado de su casa.


evacuan guillermo del toro incendio 1

(Foto: El Diario de Hoy)


¿Evacuado? ¿Por qué?

Por los incendios en California, que son especialmente feroces en esta época del año. En esta ocasión, el incendio afectó directamente a la zona de Malibú en donde dos tercios de sus habitantes tuvieron que ser evacuados este viernes. La zona es conocida por ser hogar de múltiples celebridades, entre ellos el director de El Espinazo del Diablo, Guillermo del Toro.


¿Otra vez hubo incendios en California?

Los incendios en California son más comunes de lo que crees, de hecho, la ciudad está consciente de que van a padecerlos durante el año, pero de peor manera en otoño, debido a las lluvias, las altas temperaturas y los fuertes vientos de la Gran Cuenca, que generan y propagan los incendios en el estado, y aunque el 2017 sus incendios fueron especialmente devastadores, eso no evita que vuelvan a suceder a lo largo del año.


evacuan guillermo del toro incendio 2

(Foto: abc7NY)


¿Por qué los bomberos no lo apagaron en lugar de evacuar?

Porque evacuar era la opción más rápida y segura. El incendio es tan feroz, que los bomberos ni siquiera trataron de apagarlo y concentraron su energía en sacar de Malibú a todas las personas que pudieran a fin de evitar una desgracia mayor a la que ya cobró la vida de cinco personas.


¿Y Guillermo? ¿Está a salvo?

Afortunadamente sí, como el mismo ha comunicado en twitter:


evacuan guillermo del toro incendio 3

(Foto: Twitter, vía @RealGDT)


¿De qué colección habla?

La casa de la que Guillermo ha sido evacuado, es Bleak House, su “casa de los horrores”, en la que guarda una colección de más de 500 piezas relacionadas al mundo del cine, los monstruos y su proceso creativo, pues además de su “museo privado”, es el lugar en el que Del Todo escribe y dibuja a sus personajes.



Que triste. ¿Alguien más ha perdido su casa?

Aún no se sabe si la casa de Guillermo se ha quemado, sólo se sabe, por palabras del propio Guillermo, que está en considerable peligro. Respecto a otras celebridades, Scott Derrickson, director de Dr. Strange ha perdido su casa por las llamas.


evacuan guillermo del toro incendio 4

(Foto: Cinemanía)


Aunque es posible que Bleak House y su maravillosa colección se haya quemado, que Guillermo del Toro se encuentre a salvo es lo único que importa.


Podría interesarte:

Mega incendio en California provoca desalojo de más de 30 mil personas

VIDEO: Trailer de Mowgli, la nueva película de Netflix

Rescata a la princesa Peach en la pantalla grande: Mario Bros tendrá película

ETIQUETAS: cine Cine y TV cine mexicano
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS