¡Llega la Euro 2020 y así es como la puedes ver!

Miguel FernándezJueves, 10 de junio de 2021 13:44

shares
mundo euro 2020 equipos sedes figuras y favoritos

Las mejores 24 selecciones del continente disputarán una Euro que marca como favoritos a Francia y a Inglaterra.

Este viernes, con el partido entre Italia y Turquía en Roma, arranca la edición 16 de la Copa Europea de Naciones. La famosa Euro, pospuesta de 2020 a 2021 por la pandemia de covid-19, conmemora 60 años desde su primera edición y, por ello, nos entrega un formato único con 11 ciudades de diferentes países como sedes dejando de lado el tradicional modelo de un solo anfitrión.  


Nosotros te diremos lo que debes saber incluidos los canales en donde la puedes ver y los competidores de este prestigioso torneo.


euro 2020 equipos sedes figuras y favoritos 1


¿Dónde se juega? 

Antes de que llegara la pandemia, la UEFA ya había decidido que la versión 2020 de la Euro sería especial, ya que se celebraría el aniversario 60 de la primera edición del torneo (Francia en 1960). Por ello, en una medida que sorprendió al mundo del futbol, el organismo rector del futbol europeo determinó que varios países albergarían la justa. 


Las ciudades elegidas fueron: Londres (Inglaterra), Bakú (Azerbaiyán), Roma (Italia), Múnich (Alemania), San Petersburgo (Rusia), Ámsterdam (Países Bajos), Bucarest (Rumania), Budapest (Hungría), Copenhague (Dinamarca), Glasgow (Escocia) y Sevilla (España). 

 

En su momento, Dublín (Irlanda), Bruselas (Bélgica) y Bilbao (España) habían sido consideradas para ser anfitrionas de la Euro, pero distintos motivos relacionados con la logística y la pandemia, dejaron fuera a estas dos ciudades. 



Las 24 selecciones que estarán en la Euro

Tras el sorteo realizado en noviembre de 2019, así quedaron los grupos para la Euro: 

 

Grupo A: Turquía, Italia, Gales y Suiza, 

Grupo B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia. 

Grupo C: Países Bajos, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte. 

Grupo D: Inglaterra, Croacia, Escocia y la República Checa. 

Grupo E: España, Suecia, Polonia y Eslovaquia. 

Grupo F: Hungría, Portugal, Francia y Alemania. 

 

En el formato actual de la Euro, los dos mejores equipos de cada grupo, así como los cuatro mejores terceros lugares, avanzan a la ronda de Octavos de Final en donde inicia la eliminación directa. La final se disputará el próximo 11 de julio en el mítico estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.  


euro 2020 equipos sedes figuras y favoritos 2


Los favoritos y las figuras

De acuerdo a los expertos, Francia, la selección campeona del mundo, se ha colocado como el equipo favorito para ganar el torneo. Inglaterra, a pesar de que nunca ha llegado a la final de la Euro, se ubica como la segunda favorita para alzar la Copa. Bélgica, Alemania, Italia, Portugal y España son el resto de equipos contendientes de acuerdo a las diferentes proyecciones.  


Entre las estrellas que podremos ver en la Euro, destacan Cristiano Ronaldo (Portugal), Robert Lewandowski (Polonia), Kylian Mbappé (Francisa), Antoine Griezmann (Francia) y Harry Kane (Inglaterra). En un año con Copa América y Eurocopa, el mejor jugador de cada uno de estos torneo podría ser candidato natural para ganar el Balón de Oro 2021.


¿En dónde la puedo ver?

Todos los partidos de la Euro serán transmitidos por el sistema Sky. En el caso de TUDN y TV Azteca, estas cadenas tendrán los juegos más destacados incluyendo la final.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

_______________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

En día de elecciones históricas para México... ¡Checo Pérez gana el GP de Azerbaiyán!

VIDEO. No van: Florida veta a atletas transgénero en deportes escolares femeninos

FOTO. Papá yucateco se vuelve viral por apoyar a sus hijos: boxeador, diva drag y bailarina

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS