EUA supera los 337 mil 310 casos de covid-19; se aproxima lo peor de la pandemia

Cultura ColectivaLunes, 6 de abril de 2020 0:42

shares
mundo estados unidos registro hasta el domingo nueve mil 634 muertes desde el inicio del brote de acuerdo con datos de la universidad johns hopkins

Estados Unidos registró hasta el domingo nueve mil 634 muertes desde el inicio del brote, de acuerdo con datos de la universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos registró hasta el domingo 337 mil 310 casos de coronavirus (COVID-19), así como nueve mil 634 muertes desde el inicio del brote, de acuerdo con datos de la universidad Johns Hopkins. La cifra de muertes en las últimas 24 horas es de mil 158, menor al récord de mil 480 registrado del jueves al viernes; los nuevos contagios en el último día son al menos 25 mil.


Tan solo la ciudad de Nueva York registra el 25.6 por ciento de los decesos en el país, con un total de dos mil 472 víctimas mortales y 64 mil 955 casos.

estados unidos registro hasta el domingo nueve mil 634 muertes desde el inicio del brote de acuerdo con datos de la universidad johns hopkins 1

El domingo se cumplió la fecha límite crucial para que la Gran Manzana recibiera los suministro médicos necesarios para atender la pandemia por parte del gobierno estatal y federal.


El alcalde de NYC, Bill de Blasio, declaró que la ciudad recibió suficientes suministros para durar “unos días más”; sin embargo, mencionó que todavía necesita más ayuda para pasar la semana, informó The New York Times.


“Ese es un buen comienzo, pero quiero decirles a todos en Washington que es un comienzo. No está cerca de lo que solicité para nuestros hospitales públicos”, dijo de Blasio, quien el miércoles mencionó que los respiradores con los que cuenta la ciudad solo durarían seis días al ritmo que avanza la propagación del coronavirus.


Estados Unidos se aproxima al momento más triste de la epidemia

Estados Unidos se aproxima al "momento más duro y más triste" de la pandemia de coronavirus en el país, según ha manifestado este domingo el jefe del Comisionado del Servicio de Salud Pública del país y cirujano general, el vicealmirante Jerome Adams.


estados unidos registro hasta el domingo nueve mil 634 muertes desde el inicio del brote de acuerdo con datos de la universidad johns hopkins 2


Adams, en entrevista con Fox News, no ha escatimado en comparaciones y ha asegurado que las próximas semanas podrían ser testigo de una tragedia equivalente "al bombardeo sobre Pearl Harbor" o a los "atentados del 11 de septiembre de 2001".


"Pero quiero que los americanos entiendan que, por muy difícil que vaya a ser la semana que viene, hay una luz al final del túnel", ha asegurado Adams.


A falta de que Nueva York abra el nuevo balance de este domingo, las cifras del última hora del sábado sitúan a EU como primer país, con diferencia, por número de casos, 312 mil , mientras que más de 8 mil 500 personas han muerto por la enfermedad.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió este domingo una situación "horrenda". "Entre esta semana y la que viene van a ser los días más duros. Vamos a ver muchos muertos. Menos que si no hubiéramos hecho nada, pero muchos muertos de todas formas", declaró.


Podría interesarte:

Llegaremos a millón de contagiados para este viernes, según la OMS

'Muertos', así quiere presidente de Filipinas a quienes violen la cuarentena por Covid-19

Proponen castigar como voluntarios de hospitales a personas que violen aislamiento obligatorio

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS