EUA investiga 530 casos de una misteriosa enfermedad vinculada al vapeo

Cultura ColectivaJueves, 19 de septiembre de 2019 22:06

shares
mundo vaping vapeo enfermedades pulmonares pulmon

La agencia estadounidense invita a evitar inhalar la sustancia de acetato de vitamina E en productos de vapeo.


Al menos 530 personas en Estados Unidos desarrollaron una misteriosa enfermedad pulmonar vinculada al vapeo, según una investigación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). 


De acuerdo con medios estadounidenses, la FDA y colaboración con los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) trabajan para investigar los incidentes asociados con el uso de productos de vapeo, o cigarrillos electrónicos. 


Las organizaciones informaron que “si bien algunos casos en cada uno de los casos son similares y parecen estar relacionados con el uso de productos de vapeo, se necesita más información para determinar qué está causando las enfermedades respiratorias”, reza el comunicado de la FDA. 

En muchos casos, los pacientes informaron al personal de atención médica o al personal del departamento de salud sobre el uso reciente de productos de vaporización que contienen tetrahidrocannabinol (THC, un componente psicoactivo de la planta de marihuana).


Aunque los casos parecen similares, la FDA declaró que “no está claro si tienen una causa común o si involucran diferentes enfermedades con presentaciones similares, lo cual es un tema central en nuestra investigación”.


De acuerdo con el diario The Washington Post, expertos de la industria de la marihuana han advertido de que en el mercado negro se emplean sustancias para espesar el aceite de THC, entre ellas un derivado conocido como acetato de vitamina E.

Sin embargo, los investigadores no han identificado algún producto o sustancia como responsable subyacente de la enfermedad, aunque sospechan de alguna forma de exposición química.


“Si bien la FDA no tiene suficientes datos actualmente para concluir que el acetato de vitamina E es la causa de la enfermedad pulmonar en estos casos, la agencia cree que es prudente evitar inhalar esta sustancia”, agrega el comunicado de la FDA.

___________________________

* Fotografía de portada: Pixabay.


* Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Podría interesarte:

No te engañes, el cigarro electrónico es adictivo y nocivo para tu salud

Tras seis muertes en EUA, Gobierno de México emite alerta contra 'vaping'

Publican fotografía de Vicente Fox presuntamente vaporizando marihuana

ETIQUETAS: Enfermedades crónicas mundo
REFERENCIAS: FDA
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS