EUA dice que habrá "fuerte respuesta" a amenazas contra el regreso de Guaidó a Venezuela

Tomasa MendozaLunes, 4 de marzo de 2019 10:44

shares
mundo eua dice que habra "fuerte respuesta" a amenazas contra regreso de guaido

John Bolton advirtió que su país lanzará una "respuesta fuerte y significante" si hay amenazas contra Guaidó durante su regreso a Venezuela.


Este lunes, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió a través de su cuenta de Twitter que su país lanzará una "respuesta fuerte y significante" a cualquier acto contra el regreso seguro, programado para esta tarde, del líder opositor Juan Guaidó a Venezuela.

El presidente interino Juan Guaidó ha anunciado su planeada vuelta a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su retorno seguro se encontrará con una respuesta fuerte y significante por parte de Estados Unidos y de la comunidad internacional.

Lee también: Para evitar invasión militar en Venezuela, Rusia hará "de todo"



Asimismo, durante una entrevista con CNN, Bolton dijo que EU busca hacer una "coalición amplia" internacional para reemplazar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a "todo el régimen corrupto".


Lee también: EUA envía militares a Colombia para derrocar a Maduro: Rusia

Me gustaría ver una coalición tan amplia como podamos reunir para reemplazar a Maduro, reemplazar a su régimen corrupto. Eso es lo que estamos intentando hacer.


Guaidó salió de Venezuela el pasado 22 de febrero, pese a la prohibición que dictó la Justicia venezolana, quien investiga su proclamación como presidente interino, algo que el Tribunal Supremo no avala, pues solo reconoce a Maduro como presidente legítimo. Este lunes, sus seguidores esperan su regreso en un manifestación en Caracas. Las marchas fueron convocadas para el mediodía en todo el país, donde este lunes es feriado de carnaval.


"Nuestra misión es insistir, persistir hasta lograrlo y resistir las últimas patadas de ahogado de quienes saben que ya van de salida. Venezuela, vamos todos, vamos juntos, que mientras estemos unidos nada podrá detenernos", escribió en Twitter.


Asimismo, este domingo por la noche, el líder opositor sentenció: "Si se atreve a secuestrarme el régimen, será sin duda uno de los últimos errores que cometa".


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

Rusia muestra cómo atacaría a EUA en una guerra nuclear

No puede haber espectadores, hay que reconocer a Guaidó: EUA a México

Rusia muestra cómo atacaría a EUA en una guerra nuclear

ETIQUETAS: Venezuela Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Tomasa Mendoza Tomasa Mendoza Periodista

Sí a las figuras retóricas.

COMENTARIOS