PUBLICIDAD

MUNDO

EUA desplegará otros 750 oficiales en la frontera con México

La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, informará que se reforzará y expulsará a migrantes hacia México.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, informó que desplegarán unos 750 ociales en algunas zonas de su frontera con México y endurecerá aún más las políticas contra migrantes. 

"La crisis en nuestra frontera está empeorando y el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) hará todo lo que esté a su alcance para ponerle fin. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el Congreso no vuelva a actuar, por lo que todas las opciones están sobre la mesa”. Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de EU.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En un memorándum dirigido al Comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), Kevin McAleenan, describe además los nuevos pasos para combatir la creciente crisis humanitaria y de seguridad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nielsen agregó que exigirán a quienes buscan ingresar a territorio estadounidense que esperen en México hasta que un tribunal de inmigración revise sus reclamos.

También, ordenó a McAleenan emprender operaciones de emergencia, así como aumentar de manera inmediata su reasignación temporal de personal y recursos de toda la agencia para abordar la afluencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

____________________________

*Con información de Notimex.

Podría interesarte:

Como un 'elefante reumático', así califica AMLO al actual gobierno

¿Por qué los boletos de avión de AMLO no se quieren transparentar?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

AMLO dialoga con congresistas de EUA, y descarta cierre de frontera

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD