EUA retrasa tres meses las sanciones contra Huawei

Cultura ColectivaMartes, 21 de mayo de 2019 11:11

shares
mundo euaretrasatresmeseslassancionescontrahuawei

Este aplazamiento fue decidido para que Huawei y sus socios tengan tiempo para mantener y respaldar las redes y equipos existentes.


La noche de este lunes, Estados Unidos decidió retrasar tres meses las sanciones contra la Huawei, lo que implica prohibición de exportaciones de tecnología. El Departamento de Comercio de Estados Unidos expidió una licencia de 90 días que levanta durante ese periodo el veto tanto a la empresa china como a sus filiales.


Lee también: ¿Seguirás teniendo Google en tu Huawei tras el decreto de Trump?


euaretrasatresmeseslassancionescontrahuawei 1


¿Qué significa esto?

Según un documento, esta postergación fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y que estén actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de Android, el sistema operativo de los dispositivos de Huawei.

Esta licencia general temporaria da al sector el tiempo para organizarse de manera diferente y al departamento (de Comercio) la posibilidad de determinar las medidas apropiadas a largo plazo para las empresas de telecomunicaciones estadounidenses y extranjeras que hoy se sirven de los equipos de Huawei para algunos servicios esenciales.

Lee también: China le responde a Trump y arranca boicot contra Apple

En pocas palabras, las autoridades estadounidenses parecieron intentar calmar los ánimos y dar tiempo a Huawei y a sus socios comerciales de "adaptarse" a la medida. Asimismo, esto permitirá que, por el momento, los usuarios de Huawei continúen utilizando los equipos de la empresa china.



¿Qué dice Huawei?

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo en respuesta que Estados Unidos "subestima" su compañía y que los planes del gigante de las telecomunicaciones en su programa de tecnología 5G no se verán afectados por las decisiones de Washington para bloquearlo.


"Los políticos estadounidenses, con su forma de actuar en la actualidad, demuestran que subestiman nuestra fuerza", dijo Ren en una entrevista con la televisión estatal CCTV y otros medios.También afirmó que la compañía cuenta con reservas de chips y "no puede quedar aislado" del mundo en este sentido.


Este domingo, Google informó que estaba "cumpliendo con la orden" de romper relaciones comerciales con Huawei y "examinando las implicaciones". "Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play (tienda de aplicaciones Android) y el sistema de seguridad Google Play Protect seguirán funcionando en los aparatos Huawei existentes", explicó.


euaretrasatresmeseslassancionescontrahuawei 2

(Foto: Twitter)


Podría interesarte:

Tú ahorrando para tu iPhone y en China tenerlo es sinónimo de pobreza y mala educación

EUA presenta cargos contra Huawei por robo de tecnología

ETIQUETAS: China Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS