Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Conflicto Rusia-Ucrania: EU cierra su espacio aéreo a todos los vuelos rusos

Por: Lau Vazquez 2 de marzo de 2022

La decisión del presidente Joe Biden se da luego de que otros países tomaran medidas similares.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que la nación cerrará su espacio aéreo a todos los vuelos rusos como parte de las sanciones por invadir Ucrania.

“Putin está aislado del mundo más que nunca lo ha estado… Estados Unidos cerrará su espacio aéreo a aviones rusos, para aislar aún más a Rusia”, señaló en su primer Discurso de Estado de la Unión ante el Congreso

Asimismo detalló que en conjunto con sus aliados mantendrán la aplicación de sanciones económicas.

“Estamos impidiendo transacciones, debilitando el rublo, impidiendo el acceso de Rusia a la tecnología para debilitar a su Ejército”, mencionó.

Esta medida se da luego de qué países europeos y Canadá también anunciaron el cierre de su espacio aéreo a los aviones rusos, una decisión destinada a presionar al presidente Vladimir Putin para que ponga fin a su invasión a Ucrania.

Se prevé que está medida entre en vigor el miércoles 2 de marzo, por lo que la Administración Federal de Aviación del Departamento de Transporte de Estados Unidos suspenderá las operaciones de todas las aeronaves que estén certificadas, que sean propiedad, estén registradas, arrendadas o controladas por o para beneficio de una personas de nacionalidad rusa.

Más países cierran espacios aéreos a Rusia

Con esta medida, Estados Unidos se suma a otros países como Alemania, Polonia, República Checa, Letonia, Rumania, Eslovenia, los Estados bálticos y Bulgaria, quienes también prohibieron su espacio aéreo a las aerolíneas rusas.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: