Este país estableció un récord mundial tras plantan 353 millones de árboles en 12 horas

Cultura ColectivaMartes, 30 de julio de 2019 18:53

shares
mundo green legacy ethiopia

El lunes, Etiopía confirmó la siembra de 353 millones de árboles, y ganó un récord mundial por plantar todos en 12 horas.


Etiopía ha establecido este lunes el récord del mundo de árboles plantados en un día con más de 353 millones, superando por una gran diferencia el objetivo de 200 millones de árboles.


"Felicidades a Etiopía por no sólo alcanzar nuestro objetivo colectivo para el legado verde, sino por superarlo", ha dicho el primer ministro, Abiy Ahmed, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.


Las autoridades etíopes han cifrado el número de árboles plantados durante la jornada en 353.633.600, según la cadena de televisión local Fana. El récord hasta la fecha lo ostentaba India, con 50 millones de árboles plantados durante un día en 2016.

El Ministerio de Agricultura del país africano ha destacado que se han plantado más de 2.600 millones de árboles en el país desde que Abiy pusiera en mayo la iniciativa Legado Verde.


El primer ministro lanzó la campaña para crear concienciación sobre la importancia de luchar contra la degradación de los terrenos, en un país en el que la cobertura boscosa a pasado del 35 por ciento a principios del siglo XX hasta poco más del cuatro por ciento en la primera década del siglo XXI.

___________________________________

* Con información de Europa Press. Fotografía de portada: Twitter/ @UKinEthiopia.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Trashtag Challenge, el reto viral que inspira a limpiar el planeta

El efecto invernadero alcanza su nivel récord y amenaza la vida en la Tierra

Conoce la iniciativa para liberar el servicio social plantando árboles en Michoacán

ETIQUETAS: Medio ambiente África mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS