Estudios revelan que tomar una siesta podría mantener el corazón sano

Cultura ColectivaMartes, 10 de septiembre de 2019 16:02

shares
mundo siesta infarto accidente cerebrovascular

Un nuevo estudio reveló que una o dos siestas diurnas por semana se encuentran relacionadas con un menor riesgo de infarto.


Una o dos siestas diurnas por semana son beneficiosas para el corazón, reveló una investigación publicada por la revista británica Heart


La llamada "pestañita" o "coyotito", como se dice en México, puede reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral, pero no afecta a este beneficio la mayor frecuencia ni la duración de las siestas. 


De acuerdo con el análisis, el Hospital Universitario de Lausanne, en Suiza, sometió a 3 mil 462 sujetos sin antecedentes de enfermedades cerebrovasculares, durante cinco años y medio, a una investigación sobre cómo puede afectar a la salud dormir por el día. 

siesta infarto accidente cerebrovascular 1

(Foto: Pixabay)


Más de la mitad (58%) de los participantes dijeron que no durmieron siesta durante la semana anterior; alrededor de uno de cada cinco (19%) dijeron que tomaron una o dos siestas; alrededor de uno de cada 10 (12%) dijeron que se echaron de tres a cinco; mientras que una proporción similar (11%) dijo que tomaron entre seis y siete.


Las siestas frecuentes (3-7 por semana) solían ser en mayores, hombres, fumadores, que pesaban más y dormían más tiempo por la noche que aquellos que decían que no dormían durante el día. Y reportaron más somnolencia diurna y apnea obstructiva del sueño más severa.


Mientras que la siesta ocasional, una o dos veces por semana, se asoció con una reducción a la mitad en el riesgo de ataque, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca (48%) en comparación con aquellos que no tomaron siestas en absoluto.

________________________

* Fotografía de portada: Pixabay.


** Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Podría interesarte:

¿Por qué tomar siestas es bueno para tu salud?

Una de las tradiciones más respetadas en Japón es… la siesta

ETIQUETAS: salud mundo
REFERENCIAS: Heart
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS