Descubren que las arañas beben leche de sus madres durante mucho tiempo

Sam AlvaradoViernes, 30 de noviembre de 2018 13:51

shares
mundo estudio sobre aranas que beben leche materna durante mucho tiempo

Esta especie de araña tiene un instinto maternal que hasta los mamíferos más dependientes nos sorprendemos.


¿Tú sabías que las arañas producen leche? No, aguanta, lo más impactante: obviamente las arañas bebés toman la leche de sus madres. ¿Qué está pasando? Seguramente muchos de nosotros no lo sabíamos, pero no te preocupes, no es una información de dominio popular, pero para que lo sepas aquí te contamos. 


Se trata de una araña saltarina específica, de nombre científico Toxeus magnus, la cual depende por completo de la leche de las madres así como los mamíferos. La cuestión no es que se supiera de esta especie, sino que, al parecer, a estas arañas les encanta amamantar durante un largo tiempo. 


Lee también: Ni tiburones ni cocodrilos: son los caballos y las vacas los que matan a más personas


estudio sobre aranas que beben leche materna durante mucho tiempo 1

Este tipo de arañas se la pasan pegadas toda la vida a sus madres. (Foto: ABC)


Arañas mamás 

De acuerdo con un reciente estudio publicado en la revista Science, un grupo de científicos encontraron que las madres arañas son favorables a prolongar la lactancia, ya que pasan un largo tiempo alimentando a sus crías con este fluido similar a la leche que, por cierto, contiene una cantidad de proteínas casi cuatro veces superior a la leche de vaca. 


Estas mamás son tan obsesivas que dan leche a sus crías ya cuando se convirtieron en adultos y son capaces de encontrar su propio alimento. 


Este descubrimiento resulta sorprendente porque da cabida a la idea de que conductualmente la lactancia pueda y el cuidado materno pueda ser mucho más común en el reino animal de lo que se creía hasta ahora. 


¿Sólo los mamíferos? 

Anteriormente se pensaba que era una actitud básicamente de los mamíferos, sin embargo, las observaciones de Zhanqi Chen y sus colegas de la Academia China de Ciencias en Yunnan mostraron que las crías de esta araña saltarina primero beben las gotas depositadas en el nido y posteriormente la succionan directamente de la abertura que tiene la madre por donde salen los huevos. 


estudio sobre aranas que beben leche materna durante mucho tiempo 2

Bajo observación las arañas tomaron leche en el nido durante 40 días. (Foto: TekCrispy)


Lee también: 28 ballenas aparecen muertas en una playa del sureste de Australia


Según los autores, las arañas bebés se quedaron en el nido alimentadas por su madre durante 40 días, poco antes de que alcanzaran la madurez sexual, y por su fuera poco esta película del complejo de Edipo, las arañas ya maduras gozaban de más salud y un nivel de supervivencia mayor si su madre se encontraba presente. 


¿Cómo ves? ¿Te imaginabas que un ser que no fuera mamífero tuviera una relación así con su madre? 


Podría interesarte:

Varamiento masivo: ¡hallan 145 ballenas muertas en una playa!

Sotheby's pone fin también a la venta de ¡cuernos de rinoceronte!

Este cachalote muerto tenía seis kilos de plástico en el estómago y tú sigues usando popote

ETIQUETAS: Medio ambiente Animales
REFERENCIAS: ABC
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS