Estudio revela que vacuna contra covid-19 de AstraZeneca-Oxford causa fuerte respuesta inmune

Cultura ColectivaSábado, 24 de octubre de 2020 13:19

shares
mundo astrazeneca oxford vacuna covid19

El análisis independiente proporcionó aún mayor claridad y detalle sobre cómo la vacuna provoca con éxito una fuerte respuesta inmunitaria.


Un estudio independiente realizado por la Universidad de Bristol señaló que la vacuna contra covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad Oxford causa una fuerte respuesta inmune. 


En un comunicado, un equipo de la Universidad de Bristol indicó que ha utilizado técnicas desarrolladas recientemente para validar que la vacuna sigue con precisión las instrucciones genéticas programadas en ella por el equipo de la Universidad de Oxford. 


El análisis independiente proporcionó aún mayor claridad y detalle sobre cómo la vacuna provoca con éxito una fuerte respuesta inmunitaria, declararon investigadores.


Lee también: México no participa en ensayos clínicos de vacuna de AstraZeneca: López-Gatell


Los hallazgos, dirigidos por científicos de la Universidad de Bristol y publicado en ResearchSquare, representan el análisis más profundo de cualquiera de los candidatos a la vacuna covid-19, yendo significativamente más allá de cualquier requisito regulatorio en cualquier parte del mundo. 


El trabajo en la vacuna, desarrollado por investigadores del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y el Grupo de Vacunas de Oxford, comenzó en enero de 2020. Ahora, en fase III de ensayos clínicos por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, el enfoque de los investigadores de Bristol fue evaluar con qué frecuencia y la precisión con la que la vacuna copia y utiliza las instrucciones genéticas proporcionadas por el equipo de Oxford. Estas instrucciones detallan cómo producir la proteína de pico del coronavirus, SARS-CoV-2 que causa covid-19.


El Dr. David Matthews, experto en virología de la Escuela de Medicina Celular y Molecular (CMM) de Bristol, quien dirigió la investigación, dijo que la vacuna de AstraZeneca y Oxford sigue instrucciones genéticas. 


Lee también: Johnson & Johnson pausa ensayo de vacuna covid-19 tras “enfermedad inexplicable” en voluntario


'Este es un estudio importante, ya que podemos confirmar que las instrucciones genéticas que sustentan esta vacuna, que se está desarrollando tan rápido como sea posible de forma segura, se siguen correctamente cuando entran en una célula humana", dijo.


"Hasta ahora, la tecnología no ha podido dar respuestas con tanta claridad, pero ahora sabemos que la vacuna está haciendo todo lo que esperábamos y eso es solo una buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad", indicó.


Estas revelaciones ocurrieron el mismo día que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), autorizó reanudar los estudios en Estados Unidos del candidato a la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tras revisar todos los datos de seguridad global y concluir que es seguro un reinicio del ensayo clínico en territorio estadounidense. 





astrazeneca oxford vacuna covid19 1


Podría interesarte:

AstraZeneca y Johnson & Johnson se alistan para reanudar ensayos de vacuna contra covid-19

Muere voluntario que participó en ensayos de la vacuna Oxford-AstraZeneca contra covid-19

Johnson & Johnson pausa ensayo de vacuna covid-19 tras “enfermedad inexplicable” en voluntario

ETIQUETAS: salud mundo
REFERENCIAS: Oxford
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS