Estudio revela que nuevas generaciones prefieren la soltería al matrimonio

Cultura ColectivaLunes, 26 de agosto de 2019 22:10

shares
mundo seacabaelmatrimoniotradicionalnuevasgeneracionesprefierenlasolteria

Mujeres y hombres de todas las regiones del mundo están retrasando la edad a la que contraen matrimonio, reveló estudio.


A lo largo de las últimas tres décadas se han producido cambios significativos en el momento y el tipo de unión que mujeres y hombres eligen para formar una pareja (así como en cuanto al propio hecho de decidir formar una pareja o no), indicó un estudio reciente de ONU Mujeres.


El resumen del Progreso de las Mujeres en el Mundo 2019-2020, sobre Familias en un Mundo Cambiante, reveló que mujeres y hombres de todas las regiones del mundo están retrasando la edad a la que contraen matrimonio. 


el informe El progreso de las mujeres en el mundo se evalúa la dimensión y el alcance de las transformaciones en la vida familiar, así como sus implicaciones para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

seacabaelmatrimoniotradicionalnuevasgeneracionesprefierenlasolteria 1

Estudio revela que el matrimonio disminuye la participación de las mujeres en el mercado laboral. (Foto: ONU Mujeres)


A partir de los datos globales disponibles, este informe propone una agenda integral de políticas dirigidas a las y los principales hacedores y hacedoras de políticas, activistas, gobiernos nacionales y organismos internacionales para garantizar que todas las mujeres y niñas gocen plenamente de sus derechos humanos sin importar el modelo de familia en el que vivan.


“Hoy en día existen numerosos indicios de que las mujeres tienen mayor voz y poder de decisión en sus familias. El aumento de la edad al contraer matrimonio, el mayor reconocimiento jurídico y social de diversos tipos de unión, el descenso de las tasas de fecundidad producto de poder elegir el momento y el número de hijos que se desean tener, y la mayor autonomía económica de las mujeres son solo algunos de ellos”, reza la introducción del texto. 


Además, el estudio detalló que a una escala global, el matrimonio tiende a elevar la participación de los hombres en el mercado laboral, pero en el caso de las mujeres produce el efecto contrario.

___________________________

* Fotografía de portada: Pixabay/ Skeeze.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Se puede ser infiel en el matrimonio y no pagar daño moral: SCJN

¡Ya era hora! Desde hoy, prohibido el matrimonio infantil en México

Estudio encuentra que los solteros tienen más riesgo de padecer demencia

ETIQUETAS: Millenials mundo Millennial
REFERENCIAS: ONU Mujeres
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS