Ni tiburones ni cocodrilos: son los caballos y las vacas los que matan a más personas

Sam AlvaradoMiércoles, 28 de noviembre de 2018 13:34

shares
mundo estudio caballos y vacas matan a mas personas que otros animales

No te dejes engañar por sus caritas adorables, los animales de granja y los domésticos son más mortíferos que los demás.


Aguanta, ¿cómo que ni los cocodrilos, ni los tiburones, ni siquiera las serpientes son tan peligrosos para los humanos? Así es, los animales que más nos matan son… las vacas. Las vacas y los caballos se llevan el lugar número uno en la lista de las criaturas que más quieren aniquilar a la humanidad, y nosotros sólo podemos preguntarnos qué diablos pasa en este mundo. 


Todo esto se sabe por un análisis que se hizo en Australia, sí, esa región donde todo está intentando matarte y los animales neta parece que salieron del infierno. 


Lee también: 28 ballenas aparecen muertas en una playa del sureste de Australia


estudio caballos y vacas matan a mas personas que otros animales 1

Los cocodrilos son los que menos matan gente en Australia. (Foto: La Sexta)


Ya, dime cómo lo supieron 

De acuerdo con el medio ABC News, a través de un informe que presentó La Oficina de Estadísticas de Australia, los caballos y vacas, animales aparentemente amigables, fueron los responsables de 77 muertes entre 2008 y 2017. 


Pero esto no fue todo, la lista sigue. Los mamíferos quedaron en segundo lugar de los más mortíferos con 60 muertes humanas, seguidas de 27 muertes causadas por avispones, avispas y abejas. Después llega el turno de los tiburones y otros animales marinos que mataron a 26, las serpientes le quitaron la vida a 23, los perros a 22 y sólo hasta ahí se vuelven presentes los cocodrilos con 17 muertes. 


Aunque esto no debería ser una sorpresa por completo, no deja de ser un poco irónico, sin embargo este es el caso de muchas regiones en el mundo. Por ejemplo, a principios de este año un estudio reveló que los animales más mortíferos en Estados Unidos, nicho de serpientes, lobos y osos, también son los animales de granja y domésticos. 


estudio caballos y vacas matan a mas personas que otros animales 2

Tabla sobre las muertes causadas por animales en Australia. (Foto: ABC)


¿Animales asesinos? 

El informe también señala que por estadística es poco probable que los australianos sean asesinados por animales el general, de hecho, al analizar las principales causas de muerte en 2017 se encontró que más de una de cada 10 registradas se debieron a una enfermedad coronaria. 


Lee también: Varamiento masivo: ¡hallan 145 ballenas muertas en una playa!


Las muertes relacionadas con la demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer, siguen siendo la segunda causa de muerte después de haber aumentado en un 68 por ciento en la última década, lo que se traduce a más de 13 mil muertes en 2017. 


Y para terminar, las enfermedades cerebrovasculares, enfermedades respiratorias crónicas inferiores y cáncer de tráquea, bronquios y pulmón, redondean las cinco principales causas de muerte. 


Podría interesarte:

Sotheby's pone fin también a la venta de ¡cuernos de rinoceronte!

¿Los humanos podrían contagiarse de la enfermedad del ciervo zombie?

Este cachalote muerto tenía seis kilos de plástico en el estómago y tú sigues usando popote

ETIQUETAS: muerte Medio ambiente Animales
REFERENCIAS: IFL Science
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS