Estudiantes en Canadá visten faldas en contra del sexismo, homofobia y la masculinidad tóxica

Brenda TorresMiércoles, 28 de octubre de 2020 18:03

shares
mundo 100 jovenes se visten con falda en un colegio para protestar por sexismo homofobia y masculinidad toxica

Jóvenes de un colegio en Quebec se vistieron con faldas para protestar contra regulaciones sexistas del código de vestimenta de uniforme.


A inicios de octubre, alrededor de 100 alumnos del Colegio Nouvelles Frontières en Gatineau, Quebec, se vistieron con faldas como parte de una protesta contra las regulaciones sexistas del código de vestimenta de uniforme. 


En el reglamento se estipula que las mujeres deben utilizar falda con una longitud equivalente a no menos de diez centímetros arriba de la rodilla, mientras que para los varones no existe una “regla” similar, aún cuando se vista shorts.


100 jovenes se visten con falda en un colegio para protestar por sexismo homofobia y masculinidad toxica 1


En redes sociales se hicieron públicas las imágenes

Dos días antes de la protesta, Zachary Paulin, de 16 años, dijo a unas 30 personas que planeaba llevar falda a la escuela el viernes, pero que nunca esperó que participaran tantos de sus compañeros de clase.


En su Instagram compartió fotografías de la protesta acompañadas de la siguiente explicación:


“Hoy, probablemente viste que un montón de hombres, incluyéndome, vestimos con faldas. Bueno, déjame explicarte la razón detrás de este movimiento. Básicamente, el hecho de que un niño use falda es un signo de resiliencia, solidaridad y apoyo a la batalla por la igualdad de género.”


Paulin también argumentó que comúnmente las faldas son usadas en contra de mujeres para poder discriminar, con la excusa de que al usarlas están “llamando la atención” del agresor.


“Así que al usar una falda, estamos unidos y juntos contra la sexualización de mujeres, y estamos enviando un mensaje contra la masculinidad tóxica…”, continuó. “Estamos en 2020, deberíamos tener la mente abierta: y debemos luchar para acabar con la discriminación, la homofobia y el sexismo. Eso es lo que representan nuestras faldas. Gracias."


Ver esta publicación en Instagram

⬇️English version in comments⬇️ Voici le texte original que j’ai lu à l’interphone aujourd’hui: « Bonjour à tous et à toutes, Aujourd’hui, certains d’entre vous ont probablement remarqué que des garçons, comme moi, portaient la jupe. Eh bien, laissez moi vous parler du pourquoi de ce geste. En gros, le fait qu’un garçon porte la jupe est un signe de résilience, de solidarité et de support à la bataille intersectionelle d’égalité des sexes. Le double standart sur la façon dont laquelle une femme et un homme devraient se présenter aux yeux de la société est flagrant; si une femme porte un complet et des pantalons, vêtements associés à la masculinité, on n’y pense pas plus que ça. Mais à cause de la masculinité toxique, le moment qu’un garçon va faire quoique ce soit de féminin, que se soit se mettre du vernis à ongle, du maquillage, ou dans notre cas, une jupe, il se fait pointer du doigt et bombarder d’insultes. On va dire qu’il n’est pas un vrai homme et on va immédiatement assumer son orientation sexuelle. Aussi, la jupe représente parfois un moyen pour certains établissements scolaires d’abuser du code vestimentaire inconsciemment. Les agresseurs, tant qu’à eux, vont excuser leur geste en sexualisant les femmes inutilement et grossièrement. Donc, en portant la jupe, nous sommes solidaires aux femmes de la société qui se font constamment sexualiser et à qui ont dit de cacher le corps, et nous lançons un message contre la masculinité toxique qui empêche les garçons d’être ce qu’ils sont vraiment sans jugement. On est en 2020, et nous à NF, on est ouvert sur le monde; c’est-à-dire qu’on n’accepte pas ça la discrimination, l’homophobie et le sexisme. C’est ce que représente notre jupe. Merci. » #jupepourtous

Una publicación compartida por Zachary Paulin (@_zachpaulin_) el

Esperan que los cambios se reflejen pronto

Paulin agregó a CBC que espera reunirse pronto con el director de su escuela para discutir cambios en la política para hacer que su entorno de aprendizaje sea más inclusivo.


“Sabía que iba a ser un gran movimiento, pero no tan grande. Estaba positivamente sorprendido”.


Añadió que mientras tanto, encontró liberadora la experiencia de usar una falda.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________



Podría interesarte:

Las niñas provocan que graben bajo su falda, dice director de secundaria en Cuautitlán

Critican a UNAM por lanzar video contra violencia de género, explicado por un hombre

ETIQUETAS: lgbtq Sociedad mundo
REFERENCIAS: El Closet LGBT+ PinkNews
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS