PUBLICIDAD

MUNDO

Estudiante muere de paro cardiorrespiratorio momentos antes de presentar un examen

El estudiante esperaba en la fila para realizar un examen; murió de un paro cardiorespiratorio.

El pasado jueves 22 de septiembre un estudiante de la Universidad de Buenos Aires murió mientras esperaba para presentar un examen. Este joven, quien apenas tenía 20 años de edad, sufrió un paro cardiorespiratorio mientras esperaba en la fila para entrar en la Facultad de Ciencias Económicas.

A pesar de que la universidad quizo mantener en anónimo la identidad del estudiante, horas más tarde medios locales informaron que se trataba del joven, Edwin José Gabriel Vilchez, quien habría sufrido un paro cardiorespiratorio momentos antes de presentar un examen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Edwin se encontraba en el aula 3, al fondo del edificio histórico de la Facultad de Ciencias Económicas esperando en la fila para rendir Introducción al Conocimiento Científico, acompañado de su pareja, por lo que pudieron dar aviso rápido a su familia que se acercó hasta la escuela.

‘UBA XXI lamenta profundamente comunicar el fallecimiento de uno de sus estudiantes en el día de la fecha. Acompañamos el dolor de su familia y seres queridos’, expresaron desde la casa de estudios a través de un comunicado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el mismo comunicado, la institución explicó que ‘El joven se descompensó. Enterada de esto, la profesora a cargo de la materia se acercó a ayudarlo y avisó a la enfermera de guardia de la facultad. La docente y la profesional de la salud le realizaron al estudiante tareas de RCP para reanimarlo, utilizando incluso uno de los desfibriladores con los que cuenta la facultad’.

Tras la asistencia de la profesora, llegaron hasta el lugar de los hechos personal de salud, quienes durante más de una hora intentaron con maniobras de RCP, lamentablemente el joven murió.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD