“Operación Overlord”: zombies y nazis en una sola película ¿deberías verla?

Vianey D. OlivaresMartes, 13 de noviembre de 2018 2:34

shares
mundo operacion overlord pelicula

Lo nuevo de J.J. Abrams ya está en cines.


Si algo podría haber empeorado la situación durante la Segunda Guerra Mundial, definitivamente habrían sido zombies, o peor aún, zombies controlados por Hitler y los nazis. Antes de que la llames churro, dale una oportunidad a Overlord (Operación Overlord), podría sorprenderte gratamente.


operacion overlord pelicula 1

(Foto: otroscines.com)


¿De qué trata?

Operación Overlord se desarrolla en plena Segunda Guerra Mundial, en donde un grupo de soldados descubre que los nazis están experimentando con humanos, con la intención de hacerlos inmortales y completamente peligrosos. El escuadrón deberá decidir si hacer algo al respecto o apegarse a su propia misión, mientras intentan mantenerse todos con vida.


Lee también: Operación Overlord: Paramount, La Feria y Mórbido se unen para matarte de miedo


Perdonemos a J.J. Abrams

Sabemos que hay varias razones que podrían hacerte decir “nope, no gastaré mi dinero en eso”, pero antes de que tomes una decisión precipitada, deberías considerar varias cosas. Primero que nada, es momento de perdonar a J.J. Abrams por lo que ha hecho con los episodios VII y VIII de Star Wars y recordar las buenas películas que ha hecho, como Mission: Impossible, Ghost Protocol (Misión: Imposible, Protocolo Fantasma). De esa manera podremos ver esta cinta (y todas las que vengan) sin prejuicios, pues es bastante rescatable.


(Video: YouTube, vía PARAMOUNT PICTURES MÉXICO)


¿Cuál serie B?

Si tu primera impresión es que esta cinta es serie B, ten por seguro que no es el caso. Si bien tiene una buena dosis de sangre y violencia, no llega a caer en lo exagerado, y mantiene a flote la sensación de la misión de guerra y rescate en todo momento.


Agradable combinación

No es la primera vez que los elementos zombie y nazis se combinan. Aunque ha resultado en ocasiones una buena idea, y en la mayoría un desastre, la película logra mantenerlo interesante sin que raye en lo absurdo o lo rebuscado. La forma en que justifican la presencia de los “muertos vivientes” es mediante un suero desarrollado en laboratorios clandestinos, que busca revivir a los soldados alemanes caídos en batalla...como mínimo.


Lee también: “Cam”: el thriller psicológico sobre pornografía webcam que llega a Netflix


Un Reich de mil años

Más que revivir a los muertos, lo que buscan los alemanes en esta película, es formar un ejército invencible y resistente, capaz de vencer a la muerte. La cinta lo reduce a una sola pero potente frase “un Reich de mil años necesita un ejército de mil años”.


operacion overlord pelicula 2

(Foto: estrelladastv)


¿Entonces? ¿Deberías verla?

Definitivamente sí, si gustas de zombies o películas de guerra. No es la mejor película de la historia, pero resulta entretenida, así que no temas pasar un rato de tu vida viéndola, te lo aseguramos, es mejor de lo que parece a simple vista.


operacion overlord pelicula 3

(Foto: Gorosito.tv)


Si sientes que la fiebre de Freddie Mercury no es lo tuyo, aprovecha y ve a ver Operación Overlord, te llevarás una agradable sorpresa.


Podría interesarte:

Stan Lee: ¿víctima de violencia doméstica en sus últimos días?

¿Qué "Animal Fantástico" eres? Haz el test y descubre todo sobre la película

¡No se quemó! La casa de Guillermo la libra en el incendio

ETIQUETAS: cine Cine y TV espectaculos
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS