"Jurassic World 2": el Reino Caído nunca nos dejará de sorprender

Gerardo VMMiércoles, 6 de junio de 2018 11:42

shares
mundo jurassicworld2elreinocaido

Jurassic Park o Parque Jurásico, estrenada en los cines en el año 1993 de la mano de Steven Spielberg, logró un boom en el mundo cinematográfico


El pánico que antes sentía una familia perdida en el primer filme del parque jurásico evolucionó a un contexto mucho más "social" y con la capacidad de provocar mucho más terror que antes; explosiones volcánicas y escapes imposibles en la misma historia. Ahora, Jurassic World 2: Mundo Perdido apuesta por la catástrofe... y en tercera dimensión seguro se verá mejor.


La cinta producida por Universal Pictures, es dirigida por J.A Bayona y producida por Steven Spielberg. Está protagonizada por Chris Pratt, Jeff Goldblum, Bryce Dallas Howard, B. D. Wong y Toby Jones.


jurassicworld2elreinocaido 1

Escena de Jurassic Park. (Foto: Universal Estudios)


Con más de 4 títulos que han salido en las salas de cine, hasta el momento, la franquicia del parque jurásico ha generado miles de millones de dólares en ganancias. Jurassic Park, The Lost World: Jurassic Park, Jurassic Park III, Jurassic World y la última entrega Jurassic World: El reino caído.


El toque de oro que logra Spielberg en cada una de sus apuestas lo ha convertido en uno de los directores más prestigiosos de todo el mundo. Pero lo más destacable de su trabajo es que logró crear una historia memorable alrededor de los dinosaurios basada en la novela del escritor Michael Crichton, Jurassic Park.



En los años de los noventa, la animación en tercera dimensión no era tan fácil de lograrse como en estos tiempos tecnológicos; no olvidemos que en su momento, para que grabaran el Tiranosaurio Rex creado por Spielberg, fue necesario que se abriera el techo del set de grabación, pues se realizó en tamaño natural y lograron que se moviera mediante propulsión hidráulica.


Pero actualmente, con las opciones que brindan los efectos visuales modernos y los gráficos avanzados por computadora, no es necesario hacer una obra tan monumental como en su momento se buscó con el T-Rex de Steven Spielberg.


Ya no es la sorpresa por ver a los dinosaurios la que se transmite en la cinta. El público ya está acostumbrado a los efectos y animaciones en tercera dimensión, ahora se busca sorprenderlos de otra manera. Así, pasó de ser una película de ciencia ficción, sobre los límites a los que puede llegar el ser humano en su afán por avanzar en la ciencia y experimentos, la cual impresionaba con sus paisajes y tipos de dinosaurios a centrarse más en la acción, y algo de terror.


Parque Jurásico se adaptó a la era moderna, con lo cual cambió el discurso y el planteamiento del guión. Ahora los experimentos genéticos en dinosaurios buscan ser usados como armas por parte de algunas organizaciones. Esta experimentación evolucionó al grado de formar nuevas especies, pero eso sí, que sean más amenazantes y que puedan generar un ambiente de miedo.



Podría interesarte:

Todo lo que tienes que saber antes de ver "Los Increíbles 2"

Los estrenos de Netflix que no te puedes perder este junio

Eventos y clases gratuitas que no te puedes perder en la Cineteca Nacional

Gerardo VM Gerardo VM

COMENTARIOS