Mundo

Conoce los países en donde está prohibido celebrar la Navidad

Con luces incandescentes, árboles decorados, coloridos pesebres, regalos y la tradicional cena de nochebuena es como cientos de familias de diferentes partes del mundo se alistan para conmemorar una de las celebraciones más esperadas del año, la navidad. Sin embargo, en algunos países esta festividad está prohibida. Esto generalmente se debe a que tienen costumbres

Noticias CC

Con luces incandescentes, árboles decorados, coloridos pesebres, regalos y la tradicional cena de nochebuena es como cientos de familias de diferentes partes del mundo se alistan para conmemorar una de las celebraciones más esperadas del año, la navidad. Sin embargo, en algunos países esta festividad está prohibida.

Esto generalmente se debe a que tienen costumbres y tradiciones religiosas muy estrictas, por lo que sus ciudadanos no pueden realizar ningún tipo de actividad relacionada a la celebración.

A continuación te presentamos los 10 países en donde NO se realizan celebraciones navideñas:

Arabia Saudita

El país musulmán tiene muy controladas estas fechas, pues la navidad sí está estrictamente prohibida, incluso cuentan con una policía religiosa que se encarga de detener a quienes realicen alguna celebración. No obstante, una minoría de personas que profesan la religión católica suelen llevar a cabo una celebración en privado.

Fotografía: Internet

Argelia

Aunque en esta nación no está prohibida la Navidad, no se hace alusión a esta celebración debido a que el 98 por ciento de su población es islámica. Por lo que no no hacen promoción de esta festividad ni mucho menos colocan adornos relacionados a la fecha.

Fotografía: EFE

Brunéi

Este país ubicado en la isla de Borneo en Asia puede celebrar la Navidad, sin embargo, no pueden hacerlo en público ya que tienen que obedecer las reglas del calendario musulmán.

Fotografía: Internet

Corea del Norte

Desde el 2016, en Corea del Norte se censuraron las fiestas decembrinas en su lugar celebran el nacimiento de la abuela del líder supremo Kin Jong- un, la señora Kim Jung-suk. Para la celebración los norcoreanos se reúnen frente al monumento del Partido de los Trabajadores donde rinden homenaje a la familia líder del país.

Fotografía: EFE

China

En el país asiatico la navidad no es un día festivo y aunque las grandes ciudades como Pekín, Hong Kong, Shanghái y Cantón hacen alusión a esta festividad con algunos decorados en tiendas, supermercados y calles lo hacen como una excusa para el consumismo en general.

Además hay regiones en donde esta tradición está prohibida como Langfang, provincia de Hebei, en donde las personas que vendan algún producto relacionado a esta festividad o instalen cualquier tipo de decoración serán multadas o castigadas.

De acuerdo con el gobierno chino, esta prohibición promueve la cultura tradicional china y no las celebraciones occidentales.

Fotografía: EFE

Israel

Pese a que Israel es considerada como la cuna del cristianismo y habitualmente durante las fechas decembrinas reciben muchos turistas la Navidad no se celebra, en su lugar se realiza una fiesta denominada como Hanukkah, una celebración que se extiende por ocho días en la que se conmemora la purificación de su templo y la victoria de los macabeos sobre los griegos.

Fotografía: Internet

Irán

En Irán la mayoría de su población profesa el islam. Sin embargo, sí existen algunas zonas, en donde se organizan fiestas navideñas.

Fotografía: EFE

Somalia

Desde 2015, el gobierno de Somalia prohibió las celebraciones de navidad y Año Nuevo argumentando que estas festividades son contrarias a la cultura islámica y que podrían dañar la fe de la comunidad musulmana.

Fotografía: NG

Tayikistán

Este país de Asia central también tiene prohibido sumarse a las tradiciones navideñas ya que el 98 por ciento de su población es musulmana. De acuerdo con el periódico británico The Guardian, desde el 2015 en el país se restringió el uso del árbol de navidad, las comidas festivas, los fuegos artificiales y el intercambio de regalos y por supuesto que los disfraces de Papá Noel.

Fotografía: Internet

Tailandia

Por tratarse de un país que profesa la religión budista, Tailandia no celebra la navidad y tampoco el año nuevo, sin embargo, al tratarse de un destino turístico muy visitado, los hoteles, centros comerciales y restaurantes hacen una excepción y pueden instalar decoraciones navideñas.

Fotografía: Internet

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Pixabay

Elecciones Estado de México: La candidata de la alianza Vamos por el Estado de México votó en una casilla de Cuautitlán Izcalli.

Elecciones Edomex: Alejandra del Moral y Delfina Gómez votan e invitan a la ciudadanía

Por primera vez en su historia, el Estado de México será gobernado por una mujer: las candidatas Alejandra del Moral y Delfina Gómez buscan ganar las elecciones de una de las entidades más grandes e importantes del país.
Eduardo Vega
Los Fabulosos Cadillacs rompen récord de asistencia: 300 mil personas disfrutaron de su concierto en el Zócalo

Los Fabulosos Cadillacs rompen récord de asistencia: 300 mil personas disfrutaron de su concierto en el Zócalo

Los 25 mil asistentes que había logrado Grupo Firme se quedaron atrás, pues Los Fabulosos Cadillacs superaron la cifra y se convirtió en el concierto más exitoso en la historia.
Lizbeth García
Natalie Portman podría estar viviendo una crisis en su matrimonio, por una probable infidelidad de su esposo.

Natalie Portman vive crisis en su matrimonio por infidelidad de su esposo

La actriz estadounidense Natalie Portman, que acaba de asistir al Festival de Cannes donde se presenta la última película donde actúa, estaría viviendo una crisis matrimonial con su esposo.
Eduardo Vega
Checo Pérez logró remontar varias posiciones y terminó cuarto en el Gran Premio de España.

Checo Pérez remonta en Montmeló y queda cuarto en el Gran Premio de España

Sergio Pérez logró una buena remontada en el Gran Premio de España para terminar cuarto la carrera. El piloto mexicano se mantiene segundo en el campeonato de pilotos, detrás de Max Verstappen, que volvió a ganar.
Eduardo Vega
Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
Eduardo Vega
La desinflación promete darle un respiro al bolsillo de los mexicanos ante los precios altos.

Desinflación y perspectivas económicas en México: Lo que debes saber

Banxico afirma que México ha entrado en una etapa de desinflación. A la par, mantiene las tasas de interés en su nivel más alto para acelerarla.
Joyce Kauffman