Con luces incandescentes, árboles decorados, coloridos pesebres, regalos y la tradicional cena de nochebuena es como cientos de familias de diferentes partes del mundo se alistan para conmemorar una de las celebraciones más esperadas del año, la navidad. Sin embargo, en algunos países esta festividad está prohibida.
Esto generalmente se debe a que tienen costumbres y tradiciones religiosas muy estrictas, por lo que sus ciudadanos no pueden realizar ningún tipo de actividad relacionada a la celebración.
A continuación te presentamos los 10 países en donde NO se realizan celebraciones navideñas:
Arabia Saudita
El país musulmán tiene muy controladas estas fechas, pues la navidad sí está estrictamente prohibida, incluso cuentan con una policía religiosa que se encarga de detener a quienes realicen alguna celebración. No obstante, una minoría de personas que profesan la religión católica suelen llevar a cabo una celebración en privado.
Fotografía: Internet
Argelia
Aunque en esta nación no está prohibida la Navidad, no se hace alusión a esta celebración debido a que el 98 por ciento de su población es islámica. Por lo que no no hacen promoción de esta festividad ni mucho menos colocan adornos relacionados a la fecha.
Fotografía: EFE
Brunéi
Este país ubicado en la isla de Borneo en Asia puede celebrar la Navidad, sin embargo, no pueden hacerlo en público ya que tienen que obedecer las reglas del calendario musulmán.
Fotografía: Internet
Corea del Norte
Desde el 2016, en Corea del Norte se censuraron las fiestas decembrinas en su lugar celebran el nacimiento de la abuela del líder supremo Kin Jong- un, la señora Kim Jung-suk. Para la celebración los norcoreanos se reúnen frente al monumento del Partido de los Trabajadores donde rinden homenaje a la familia líder del país.
Fotografía: EFE
China
En el país asiatico la navidad no es un día festivo y aunque las grandes ciudades como Pekín, Hong Kong, Shanghái y Cantón hacen alusión a esta festividad con algunos decorados en tiendas, supermercados y calles lo hacen como una excusa para el consumismo en general.
Además hay regiones en donde esta tradición está prohibida como Langfang, provincia de Hebei, en donde las personas que vendan algún producto relacionado a esta festividad o instalen cualquier tipo de decoración serán multadas o castigadas.
De acuerdo con el gobierno chino, esta prohibición promueve la cultura tradicional china y no las celebraciones occidentales.
Fotografía: EFE
Israel
Pese a que Israel es considerada como la cuna del cristianismo y habitualmente durante las fechas decembrinas reciben muchos turistas la Navidad no se celebra, en su lugar se realiza una fiesta denominada como Hanukkah, una celebración que se extiende por ocho días en la que se conmemora la purificación de su templo y la victoria de los macabeos sobre los griegos.
Fotografía: Internet
Irán
En Irán la mayoría de su población profesa el islam. Sin embargo, sí existen algunas zonas, en donde se organizan fiestas navideñas.
Fotografía: EFE
Somalia
Desde 2015, el gobierno de Somalia prohibió las celebraciones de navidad y Año Nuevo argumentando que estas festividades son contrarias a la cultura islámica y que podrían dañar la fe de la comunidad musulmana.
Fotografía: NG
Tayikistán
Este país de Asia central también tiene prohibido sumarse a las tradiciones navideñas ya que el 98 por ciento de su población es musulmana. De acuerdo con el periódico británico The Guardian, desde el 2015 en el país se restringió el uso del árbol de navidad, las comidas festivas, los fuegos artificiales y el intercambio de regalos y por supuesto que los disfraces de Papá Noel.
Fotografía: Internet
Tailandia
Por tratarse de un país que profesa la religión budista, Tailandia no celebra la navidad y tampoco el año nuevo, sin embargo, al tratarse de un destino turístico muy visitado, los hoteles, centros comerciales y restaurantes hacen una excepción y pueden instalar decoraciones navideñas.
Fotografía: Internet
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram
Fotografía de portada: Pixabay