Esto debes saber de las audiencias y el cercano 'impeachment' contra Trump

Cultura ColectivaLunes, 11 de noviembre de 2019 16:12

shares
mundo trumpimpeachment

El 13 de noviembre será una fecha que Donald Trump no podrá olvidar, por el inicio de las audiencias públicas y el cercano 'impeachment'.


Los republicanos de la Cámara de Representantes han pedido incluir en la lista de comparecientes por el proceso de destitución abierto contra el presidente Donald Trump al hijo del precandidato presidencial demócrata Joe Biden, Hunter Biden, y al informante anónimo que planteó la denuncia inicial que ha motivado el 'impeachment'.


"Los estadounidenses no se dejan engañar por este falso proceso de 'impeachment' a pesar de los esfuerzos demócratas de esta última semana para legitimarlo retroactivamente", ha explicado el miembro de la Cámara de Representantes Devin Nunes, portavoz republicano en la Comisión de Inteligencia, en una misiva dirigida al máximo responsable de la investigación, el demócrata Adam Schiff. Igualmente piden la comparecencia del socio empresarial de Hunter Biden, Devon Archer, y altos cargos de la Casa Blanca.


"Para dar transparencia a un proceso opaco e injusto (...) el pueblo estadounidense se merece escuchar a los siguientes testigos en sesión abierta", ha subrayado antes de enumerar al informante y la hijo de Biden. "Trump debería poder confrontarse con quienes le acusan", en particular ante las "discrepancias" entre la denuncia del informante y las comparecencias de testigos a puerta cerrada, ha argumentado.

Para Nunes es "imperativo" que se escuche de dónde sacó la información el informante, con quién se ha reunido y cómo se ha tratado la información clasificada para llegar a esta "falsa narrativa perpetrada por los demócratas en este proceso".


Ahroa dependerá de la mayoría demócrata que gestiona Schiff cuáles de estos testigos serán citados y cómo, aunque varias voces han cuestionado que se revele la identidad del informante.


Posible 'Impeachment'

El Congreso investiga un posible abuso de poder por parte de Trump por su conversación telefónica del pasado 25 de julio con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que pide al dirigente que haga lo posible para que la Fiscalía investigue a Biden y su hijo, Hunter.


El hijo de Biden, por su parte, ha defendido el trabajo que realizó como consejero de la empresa gasística ucraniana Burisma, aunque ha lamentado que no fuera capaz de prever que sus cargos en empresas extranjeras podrían tener una repercusión negativa en la carrera política de su progenitor.


Abogado de profesión, Hunter Biden ha dicho que no lamenta su trabajo para empresas extranjeras pero sí los ataques que ha acabado recibiendo su padre.

El presidente de Estados Unidos ha acusado en varias ocasiones a Hunter Biden de estar implicado en temas de corrupción por su etapa de consejero en la empresa gasística ucraniana y ha extendido su acusación a Joe Biden, de quien dice que se encargó de impedir investigaciones judiciales sobre la gestión empresarial de su hijo en Ucrania.


13 de noviembre, la fecha que no podrá olvida Donald Trump

Las audiencias públicas contra Donald Trump inician este miércoles, situación que podría convertirlo en el cuarto presidente en pasar por la destitución. Bill Clinton y Andrews Johnson fueron acusados y absueltos en el Senado, mientras que Richard Nixon renunció a su cargo antes de ser acusado formalmente. 


La Cámara de Representantes podría abrir en su investigación una serie de delitos vinculados a abuso de poder, soborno, extorsión, apropiación indebida de fondos de contribuyentes y la solicitud de interferencia extranjeras en las pasadas elecciones. 


Esta semana, habrá tres testigos que abrirán el banquillo de los acusados. 

El 13 de noviembre, el enviado principal de Estados Unidos a Ucrania, Bill Taylor, y el subsecretario de Estado adjunto para asuntos europeos, George Kent, ocuparán el principal escenario. 


Para el 15 de noviembre, el exembajador de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, testificará tras ser retirada del cargo abruptamente.

_______________________________

* Con información de Europa Press. Fotografía de portada: TW/ Redes sociales.

trumpimpeachment 1


Podría interesarte:

Robert De Niro: "No puedo esperar para ver a Donald Trump en la cárcel"

Estudio revela que Donald Trump tiene 14 millones de seguidores falsos en Twitter

Donald Trump elimina el plan de Obama que buscaba frenar el calentamiento global

ETIQUETAS: Donald Trump Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS