Este meteorito contiene un mineral nunca antes visto en la Tierra

Cultura ColectivaLunes, 2 de septiembre de 2019 16:14

shares
mundo meteorito mineral edscottite

El meteorito fue descubierto en 1951, pero recientemente revelaron que contiene en su interior un nuevo mineral nunca antes visto.


Corría el año de 1951 cuando se estrelló a un costado de una remota carretera en Victoria, Australia, el meteorito Wedderburn justo al noreste de dicha ciudad dejando a la humanidad un trozo de 210 gramos de una roca espacial nunca antes vista. 


Durante décadas, los científicos trataron de descifrar sus secretos hasta que un equipo de investigadores estadounidenses verificaron la naturaleza de un mineral nunca antes visto, ahora conocido como “Edscottite”. 


Un nuevo estudio dirigido por el mineralogista del Instituto de Tecnología de California, en Estados Unidos, por Chi Ma, analizó el meteorito rojo y negro que viajó por más de un millón de años, que tiene una forma rara de mineral de carburo de hierro que nunca antes se había encontrado en la naturaleza. 


La roca, que actualmente forma parte de la colección del Museo de Victoria, presuntamente se forjó en el núcleo fundido de un antiguo planta destruido hace mucho tiempo. 

meteorito mineral edscottite 1

( Foto: Rodney Start/ Museos Victoria. Copyright Museos Victoria / CC BY)


“Edscottite”, bautizado en honor al experto en meteoritos Edward Scott, de la Universidad de Hawái, fue porque nunca antes se había confirmado que la formulación atómica de mineral de carburo de hierro, observada en ese meteorito, ocurre naturalmente, indicaron los investigadores. 


Dentro del meteorito, intercalado entre otras capas de minerales, los investigadores encontraron una delgada astilla de un nuevo material . Bajo un microscopio, se asemeja a pequeños cristales blancos.


Descubrieron que el mineral está hecho de átomos de hierro y carbono mezclados en un patrón determinado


“Este meteorito tenía una gran cantidad de carbono. Y a medida que se enfriaba lentamente, el hierro y el carbono se unieron y formaron este mineral ”, dice el Dr. Stuart Mills, curador del Museo Victoria, citado por The Age.

_______________________

* Fotografía de portada: Rodney Start/ Museos Victoria


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Así fue la caída del supuesto meteorito en Michoacán

¿Por qué los meteoritos que caen a la Tierra tienen forma de cono?

Caída de meteorito provocó una explosión 10 veces mayor que la de Hiroshima

ETIQUETAS: astronomía Ciencia mundo
REFERENCIAS: Museum Victoria The Age
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS